23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Torre y Campanas, la saga fantástica continúa

En medio del caos de Zalamgar, el Archimago entreteje nuevas intrigas, capaces de sembrar dudas y discordia en los corazones dolientes, para propagar falsas esperanzas de redención y salvación.

Por su parte, Yurak siente que el silencio y la prudencia, se convierten en mordazas que le impiden frenar el avance de Argula. Mientras magos y guerreros dividen sus fuerzas para asegurar la capital y brindar apoyo en la batalla que se librará en el norte, en el corazón del Reino Humano la traición cobra fuerza y los planes de Seltar avanzan imbatibles.

Las intrigas y la guerra llevarán, no solo a Yurak y a sus amigos, sino a todos en Ormuz, a transitar por caminos desconocidos, velados por las sombras de la incertidumbre e iluminados de vez en cuando por el fuego del odio y el brillo de los aceros desnudos.

Para el momento en que las evidencias revelen la verdadera naturaleza de los adversarios, los Jaguares Celestes se verán obligados a cruzar un punto sin retorno, en el que el dolor de las pérdidas y la furia de las armas, repicarán en sus corazones con la fuerza de las campanas, que lanzarán al viento, con sus voces de bronce, amargos lamentos de tristeza y venganza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  El autor

Juan David Bastidas Pantoja nació en 1988 en San Juan de Pasto. A los trece años, luego de leer las obras de ‘Harry Potter’ y de ‘El Señor de los Anillos’, encontró en la literatura la vocación de su vida.

Luego de obtener su título como psicólogo en 2011, se ha dedicado a escribir y ordenar aquellos relatos en los que trabajó desde su adolescencia, así como a participar en diversos certámenes y concursos de cuento y poesía.

Entre los más recientes, se destacan el III Concurso Nacional Nuevas Voces Literarias Colombianas – 2016, organizado por el PEN Internacional Colombia, en el que resultó ganador con el cuento “La Torre del Pavo Real”; en octubre de 2018 obtuvo el primer lugar en el VI Premio CEPA de Novela Juvenil, organizado por la Editorial Tandaia, de España, con la novela de fantasía y aventuras: “Sachamarka”, obra que en 2021 fue ganadora del “Portafolio de Estímulos Pasto La Gran Capital 2021”, organizado por la Secretaría Municipal de Cultura de la Alcaldía de Pasto, en la categoría “Novela Corta”.

A lo largo del año 2020 fue uno de los diez ganadores del concurso “Textos Para Espantar los Miedos”, organizado por la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, con el cuento “La Vasija de Alabastro”.

Su mundo se alimenta de literatura fantástica, mitología, literatura de aventuras, historia, cuentos e historietas, que le permitieron descubrir visiones de pueblos antiguos, mundos muertos y creencias que ya no existen; perspectivas olvidadas que guardan en su interior las más profundas y loables cualidades del alma humana.

“La Tierra de las Cordilleras” es la primera saga de literatura fantástica, conformada por los libros: “El Jaguar Dorado”, “Los Pétalos Azules” y la reciente “Torre y Campanas”; obras destinadas para todos los amantes de la épica, la magia y la fantasía, que buscan cumplir con la afirmación de Barthes, según la cual “el mejor regalo que un escritor le puede hacer a un lector, es transformarlo en escritor”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -