Tiempo de mujeres, de la escritora alemana Carmen Korn

La segunda entrega de la saga que ha cautivado a 1.800.000 lectores.

Hamburgo 1949. La guerra ha terminado. Muchos se encuentran sin un hogar al que regresar y las cuatro amigas inseparables de Hijas de una nueva era intentan rehacer sus vidas en una ciudad reducida a escombros. Henny no consigue olvidar a su desaparecida amiga Käthe; si ha sobrevivido a la guerra, ¿por qué no se ha puesto en contacto con ella? Lina, por su parte, ha abierto con mucha ilusión una librería, e Ida se replantea su relación con Tian, por cuyo amor luchó tanto. Los años pasan, los hijos de las protagonistas crecen y ellos también tienen historias que contar. Arrancan por fin los años del milagro económico y las revoluciones sociales que marcaron los años cincuenta y sesenta, la construcción del muro de Berlín, la llegada de la televisión, la música de los Beatles y los movimientos estudiantiles. Las cuatro amigas ven crecer a sus hijas en un mundo nuevo, en el que las mujeres han de conquistar su autonomía.

En una ciudad devastada por la guerra, cuatro amigas luchan por conquistar su libertad. Los tres volúmenes de la saga han estado presentes de forma simultánea en la lista de los más vendidos y el éxito ha sido tan grande que se estrenará una película grabada en locaciones reales de Hamburgo.

Carmen Korn

Nacida en Düsseldorf, Carmen Korn es periodista y ha trabajado en medios alemanes de prestigio, como Stern, Brigitte y Die Zeit.

Con una amplia carrera en las letras germanas, su trilogía Hijas de una nueva era, de la que Tiempo de mujeres es la segunda entrega, ha cautivado a casi dos millones de lectores y la ha encumbrado como una de las autoras de mayor éxito de su país en la última década.

Compartir

Deja un comentario