17.5 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

¡Te Amo Pereira!

Fabiola Maya Ruiz

Porque eres patria de mis mayores, aldeana y labriega, venturosos instantes despuntan el alba, paso a paso tus naturales conjugan tu historia.

Eres fecunda tierra, de nobles hombres, donde la vida inspira alegría, de amaneceres sinceros, pintorescos paisajes surcan tus verdosas montañas, allá el horizonte de mil colores, aquí sosteniendo y guardando en el alma lo que te hace grande, eterna y cálida, un retazo de cielo hecho ciudad, el más fértil y pródigo, donde al nacer floreció la esperanza.

Abrazo primaveral son tus despertares, auroras mañaneras te reverencian, besan tu suelo, nutridos colores visten tu espacio, aromas fragantes tus cafetales. Rosales y guayacanes surcan tu entorno, lugar cósmico creado para la solidaridad y la belleza. Vibrantes acordes son tus atardeceres, eres compás melodioso, danza sagrada, con tu querencia, la gris tarde presagia la noche. Arco de luceros, trineos de estrellas inspiran copleros, versos y cantos fecundan tu aliento como pregoneros del amor y la constancia.

En ti aspiramos el porvenir, los senderos del bienestar, la contagiosa amistad.

Que las tibias aguas del Río Otún, arrastren en su mediana corriente, la memoria de un pueblo fundado para abrir portales hacia un devenir próspero, que entren victoriosas en la inmensidad del mar, para confundirse en el eterno absoluto que todo lo contiene.

Nacer aquí y aquí ocultar mi existencia, que un amable almendro crezca con el riego amoroso de mis cenizas, que sea fuerte y dure tanto como la grandeza de mi ciudad.

¡Te Amo Pereira, que en tu cielo retoñe la infinita esperanza!

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -