Jorge Vélez Correa, escultor

Germán Ossa
Si hay un artista en este país que posea unas manos prodigiosas, benditas, mágicas, hábiles, intuitivas, clásicas, honestas y dedicadas a la inventiva y a la creación de obras de espectacular calidad en materia de la producción escultórica, son las del artista caldense Jorge Vélez Correa.

Formado en estas tierras cafeteras, pero quien ha confrontado sus conocimientos teóricos y académicos con la práctica y la mirada escrutadora, analítica e inquietante y deseosa de saber el porqué de las grandes creaciones, viajó y viaja a los más hermosos y fascinantes países del mundo, con el fin de madurar una técnica y manera de trabajar, que le ha permitido madurar la elaboración de las más fantásticas y variadas esculturas que pueblan su inmenso y hermoso Catálogo.

Obras suyas hay en muchas partes de Colombia y muchas también, en diferentes formatos y tamaños, hacen parte de extraordinarias colecciones de importantes conocedores de arte de nuestro país y del extranjero.

Hasta en nuestra Pereira del alma hay algunas esculturas suyas en espacio público y en lugares de habitación de elegantes familias de nuestra Sociedad comerciante y cafetera.

Bustos de personalidades intelectuales de nuestro país y de artistas de fama mundial y esculturas de gran formato como la de nuestro muy carismático cantautor famoso por su “camisa negra” (Juanes) en su municipio de origen, Carolina del Príncipe y un sinnúmero de bellísimas esculturas de pequeño formato en bronce y mármol, conforman su amplísima producción.

 

 

Deja un comentario