Insista a ver si está…

Insista a ver si está…

 

 

El diputado montañero

Las labores agrícolas son las preferidas del diputado Diomedes Toro, quien en la finca La Esperanza y al lado de su compañero de labores Jairo Morales, se dedican a sembrar, desyerbar y recoger los productos del campo. Eso sí, Toro de una vez aprovecha para ir sembrando votos, porque esa cosecha se logra con paciencia y buen abono político.

 

 

 

 

La Moda del futuro

Los comercios que han abierto en Pereira dejan ver la tendencia de la moda actual, que gracias a la pandemia comenzó a tomarse el día a día de la gente y las vitrinas. Las mascarillas, los tapabocas y los guantes hacen parte de la indumentaria cotidiana.

 

 

Nuevos gerentes
Ya les tenemos la nómina de los nuevos gerentes de los hospitales públicos de Risaralda, aunque de manera oficial aún no se han revelado los resultados de la convocatoria abierta por la Gobernación para proveer esos cargos:
– En la gerencia del Hospital San Jorge seguirá como titular el hoy encargado Juan Carlos Restrepo (cuota personal del gobernador Víctor Manuel Tamayo).
– En la gerencia del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas estará Luz Marina Ossa Moncada, actual encargada del hospital Mental y también cuota del Gobernador.
– Al Hospital Mental llegará Talia Sofía Betancur Sánchez, de la línea del senador liberal caldense Mario Castaño.
– Y al hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia llega Neuridio Alberto Vinasco Marín, del sector liberal que lidera el representante Diego Patiño.
Los cuatro deben asumir esta semana.

Doble consagración
Aunque Colombia es un país laico, tal como lo estableció la Constitución de 1991, para algunos gobernantes parece que eso no es obstáculo para imponer sus criterios religiosos. Ahora resulta que nuestro país ya no está consagrado a una virgen, sino a dos.
El 25 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por el Covid-19, el presidente Ivan Duque renovó la consagración de Colombia a la Virgen de Chiquinquirá y el pasado 13 de mayo la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, hizo lo mismo sólo que ahora a la Virgen de Fátima, al tiempo que pidió a los colombianos que le imploráramos que nos ayudara a salir de esta pandemia.
Así que este país laico, a falta de una patrona virginal, tiene dos en su haber por cuenta y riesgo de Duque y Ramírez.

Elogio a Maya
Muy bien rankeado con el presidente Duque quedó el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien fue invitado esta semana por el Jefe de Estado al espacio televisivo “Prevención y Acción” a través del cual cada día informa al país sobre las medidas adoptadas y los avances logrados para mitigar el impacto de la expansión del coronavirus.

Allí Maya habló acerca de las acciones que de manera oportuna ha adoptado desde el Gobierno de la Ciudad para enfrentar esta batalla social, económica y sanitaria. El presidente Duque no dudó en hacerle un reconocimiento al Alcalde por los avances y logros que esas acciones han alcanzado hasta ahora.

Hueso duro
Nada fácil la tendrá esta semana la Corte Constitucional, que preside el pereirano Alberto Rojas Ríos. El miércoles deberá resolver, nada más y nada menos, que el asunto de la doble instancia solicitada por “Uribito” (Andrés Felipe Arias) para que se revise su sentencia a condena de 17 años de prisión.
De aceptar que se aplique con retroactividad esa figura, se abrirá un boquete para que más de 200 condenas de paramilitares y otro tipo de delincuentes hagan lo mismo. Claro que quienes piensan que “Uribito” podrá regresar a la política están equivocados. Contra el personaje pesan dos actuaciones jurídicas que le impiden intervenir en la vida pública: la decisión del Procurador Alejandro Ordoñez (uribista, por más señas) que lo inhabilitó por 17 años para ejercer cargos públicos y la millonaria multa que le impuso la Contraloría para recuperar los dineros de Agro Ingreso Seguro, la cual aún no ha pagado.

¿Y la cultura qué?
Vuelve y juega el sector cultural con la polémica generada esta semana ante la convocatoria para ayudarle a los gestores en la cuarentena.

Como siempre sucede, se presentaron muchos proyectos pero fueron pocos los elegidos y se critica duramente al jurado que los eligió o dejó a un lado. Y la avalancha de inconformes han enviado 14 derechos de petición al Contralor de Pereira para que analice el proceso. Por el momento se confirmó el inicio de las respuestas a entregar para esclarecer los hechos.

Luz Stella Gil, la recién nombrada Secretaria de Cultura tiene mucho trabajo en torno a este tema para dejar en calma a los artistas que no se van a quedar callados.

Muy mal
El gremio de taxistas es difícil de tener satisfecho pero la última salida los desgasta y de qué manera.
Lo que hicieron con la jornada de protesta esta semana suena a altanería al querer alterar sin diálogo alguno el orden público. Eso de bloquear en tiempos de pandemia es absurdo y quedaron bastante mal ante la opinión pública con esa acción. Mejor dicho, perdieron clientes….

Buen balance
No todas son odiosas, pero resulta que muchos comparan la rectoría de la UTP de Luis Fernando Gaviria con la inmediatamente anterior. La gestión de Gaviria lo destaca en la rectoría tal como loa acaba de ratificar el reciente informe de gestión.

Ojalá escuchen
La petición a la Cámara de Comercio de Pereira para exonerar durante dos meses del pago del Registro Mercantil ojalá sea escuchada.

Es lo que espera el gremio minorista de combustibles a través de Imzacom que dirige Alberto Arias. Ese gremio agrupa a 93 empresas de Risaralda, Norte del Valle y Caldas.

Que lo diga
El director del Área Metropolitana Nicolás Betancur, dijo esta semana que la entidad investiga una estación de servicio por posible alteración del medidor de combustible.

Ojalá haya respuesta pronta y le cuenta a la ciudadanía de qué entidad se trata y la sanción que le será aplicada, pues hace rato no hay positivo en este asunto desde esa entidad.

Deja un comentario