El milagro metabólico

Planeta. A todos nos gusta comer. Pero lo hacemos mal y cada día peor. Engañados por la industria alimentaria, la publicidad, las fake news gastronómicas y los consejos nutricionales de la tía Bertha, con cada bocado tomamos decisiones nefastas que nos enferman, nos engordan y nos roban energía.
¿Cómo detener esta espiral? ¿A quién creerle y a quién no? ¿Cómo cambiar de hábitos sin volvernos rígidos y aburridos?

En este libro, el médico Carlos Jaramillo ofrece respuestas contundentes a esas preguntas y plantea que la clave para un peso óptimo y una salud plena está en el metabolismo. Entender qué es, cómo opera y qué podemos hacer para que funcione a nuestro favor es fundamental.

Con humor, ciencia y sencillez, el autor propone emprender su propia sanación metabólica a partir de los mejores medicamentos: los alimentos. Si sabe elegirlos, combinarlos y entiende cuándo debería (o no) incluirlos en su dieta habrá dado un enorme paso hacia su mejoría. Todo empieza por esa elección.
– “El desayuno es la comida más importante del día”. No. Todas las comidas son importantes; incluso, son más relevantes el almuerzo o la cena, siempre y cuando no cene muy tarde. Deberíamos saber que comer inmediatamente después de que nos levantamos no es lo más recomendable.

– “Los flacos pueden comer lo que quieran”. Paradójicamente el cuerpo del flaco oculta su “gordo” problema. La delgadez no es una protección, no es una garantía de salud; quizás su enfermedad se esconde tras un telón y usted está viviendo la ilusión de ser saludable cuando no lo es. ¿Cómo es su dieta?

El autor
Es médico de la Universidad de la Sabana y del Instituto de Medicina Funcional (IFM) en Estados Unidos. Tiene especializaciones en Antiedad (A4M) y Fisiología y Bioquímica Clínica (Universidad de Harvard). Inició su camino en la nutrición de la mano de Stanley Dudrick, quien fuera su maestro en el programa de Nutrición Clínica e

Hiperalimentación en la Universidad de Yale. Es fundador del Instituto de Medicina Funcional en el territorio hispano y tiene práctica clínica en Bogotá, Colombia. Trabaja como docente y asesor en investigación y desarrollo para empresas multinacionales de alimentos. Es speaker, autor, instagramer de medio tiempo, cocinero aficionado, esposo y padre orgulloso. Su pasión es encontrar la cura de raíz de las enfermedades crónicas y su misión, “educar con ciencia” al mayor número de personas posible.