20.4 C
Pereira
sábado, agosto 13, 2022

“Rituales para Amarte” descubre la magia que hay en ti

La escritora Erika Gómez Valencia invita a leer y disfrutar de su libro, publicado por Sin Fronteras Editorial.

Alberto Rivera

Es un libro que acercará al lector a su propio poder de sanación, de volver al amor hacia sí mismo, por medio de un trabajo de consciencia interior, pero también del viaje que plantea la autora de autodescubrimiento, en un camino de magia pura a través de una serie de rituales, donde el don más importante de cada quien será la capacidad de trabajar en su ser. Así que, a través del relato de su historia personal, Erika llevará al lector por la búsqueda de su propia magia para crear lo que desee: “No me canso de resaltar que la magia está en ti, no en la vela ni en la carta, eres tú quien impregna de energía esos elementos para que sean fuente y contribución para tus procesos”.

Ella es facilitadora de consciencia y energía. De profesión fisioterapeuta y terapeuta respiratoria, atleta wellness, amante al culturismo, los animales y los viajes. Se define como una “enamorada de la vida, la magia, la mente, la consciencia y el cuerpo”. Es tarotista, hipnoterapeuta the-tahealers y facilitadora de barras de Access. Promueve y da herramientas para el crecimiento personal y la sanación. Actualmente también dicta la certificación de barras de Access y diversos talleres y formaciones para quienes eligen el camino de la consciencia a través de su marca personal @descubretumagia.

¿En el libro “Rituales para Amarte” que planteas?

En este libro herramientas prácticas y fáciles para empezar este proceso de amarnos, de sanar las heridas y crear una vida desde una perspectiva diferente libre del dolor del sufrimiento de los condicionamientos mentales de todos esos bloqueos que hemos tomado durante tantos años para definir que nuestra vida está cargada de dolor, de angustia, y que el sufrimiento es la única forma de sanar a través de la dificultad. Este libro te enseña a reconectar con la esencia de ti desde la integración de tus procesos fuera de la culpa, fuera del miedo, reconocer las experiencias que te llevan a validar lo que definitivamente no quieres en tu vida para poder elegir, lo que es una contribución y expansión para ti.

¿Cómo volver el amor hacia sí mismo, cuando ya no queda nada de él?

Siempre hay algo más, estamos en un infinito universo, no hay como ponerle un límite al amor así como tampoco puedes ponerle un límite al sufrimiento a menos que dejes de elegirlo, tu sufrimiento, tu dolor, tus angustias pueden ser eternas, incontablemente agobiantes porque es lo que eliges y es lo que has hecho lo normal para ti, el amor es una elección y es una esencia de ti, el amor nunca se acaba y nunca deja de existir… Tus elecciones te llevan a vivir experiencias donde puedes percibir que no hay nada más, pero cuando cambias tu punto de vista, cuando te da la posibilidad de recibir y de percibir las posibilidades que el universo tiene para ti, podrás darte cuenta de la elección de amarte. Cuándo has entendido y definido tanto que no te amas, así como cuándo ves la noche y sabes con certeza que sí o sí llegará el día, así mismo sabes con certeza que en ese vacío está también la expansión, el amor y la riqueza de ti… somos polaridades si reconoces un lado de la moneda, porque tiene que existir el otro. El amor viene del vacío cuando no hay nada porque allí está todo. Vuelves a amarte cuando ya no solamente ves un lado de la moneda sino que puedes ver la moneda completa.

¿Hay un poder de sanación en sus páginas, explicanos eso?

La sanación viene de la conciencia de poder entender, saber y confiar en lo que no quieres, en lo que te dañó y lo que no te contribuye, cuando tú reconoces estas definiciones puedes crear un universo diferente a partir de elegir algo más… Desde mis experiencias personales a través de un camino de aprendizaje que desde mi elección de inconciencia fue a través del sufrimiento reflejo cómo a través de la gratitud, del amor por mí misma y ese autodescubrimiento me lleva a cambiar esas ideas de pérdida y no merecimiento de salirme del victimismo y pasar a ser la creadora de otra realidad… puede darte el impulso para empatizar con una historia que puede ser parte de tu historia y otros puntos de vista de nuevas elecciones disponibles para ti. La sanación es la consciencia y la consciencia te lleva a la elección con voluntad y fuerza Interior a una acción que se reflejará en un cambio en tu vida.

¿Cómo lograr a través de la conciencia interior, mi sanación?

Cuándo tienes conciencia sana, cuando tienes conciencia estás fuera del miedo y las conclusiones de ti, cuando tienes conciencia estás fuera de limitación porque ya no estás definido bajo el pasado o las elecciones del pasado, ya no te definen la sensaciones de pérdida o la culpa que puedas tener por las experiencias que elegiste en algún momento. La conciencia viene en reconocerse como la energía del espíritu, una energía completamente ilimitada, por lo tanto reconoces que tus experiencias son eso, experiencias para generar aprendizajes, conclusiones o validaciones que tienen que determinar el resto de tu vida.

¿Cómo descubro mi capacidad de trabajar en mi ser?

¿Lo que tengo hoy en mi realidad es lo que verdaderamente elegiría?… No hay que descubrir algo que ya hace parte de ti, no tienes que descubrir tu poder de sanar porque ya sabes cómo hacerlo, sólo tienes que permitir que la magia se expanda fuera de un cuerpo que está limitado por creencias y percepciones de ti mismo. La energía que eres se queda poca para expresar en palabras, limitada para describirla en un plano físico… tu intuición, esas corazonadas, esa sensación de vacío o esa percepción de éxito cuando lloras por algo y pides fervientemente por él, es tu magia de crear y es tu señal para entender qué hay algo más por allá adentro de ti que se mueve y crea en un cuerpo que vive en esta realidad.

¿Cuál es tu historia personal que dejas en el libro?

Es una historia de perseverancia, de incontables dolores y elecciones de sufrimiento para descubrir lo que realmente no quiero para mi vida y a partir de allí darme la posibilidad de ser esa magia que crea a través de todos los días, de cada ritual simple como caminar respirar agradecer orar simplemente estar una nueva forma de vida… es una historia pero más que una historia es una motivación porque nada nos hace diferentes los unos a los otros excepto nuestras elecciones, cuando encontré que mi potencial era mi diferencia mis pensamientos locos y salidos de esta realidad y me acepté tal cual pude empezar a elegir lo que verdaderamente contribuiría  a mi existencia, quitándome un montón de máscaras, de lealtades hacia la familia, de ser lo que los demás esperan que yo sea lo correcto, que yo actúe. La magia está cuando tú simplemente eres tú y eso es lo que reflejo en mi libro

¿Por qué el libro ahora y no antes?

El libro nace como una expresión al último momento marcado como mi existencia, en escribir esas palabras luego de un ataque ansioso-depresivo donde quería dejar de existir, leer estas experiencias, revivirlas e ir a los aprendizajes, esto me  hizo pensar en que aún podía elegir algo más porque ya lo había hecho. Fueron casi dos años para encontrar una editorial que quisiera distribuir mi libro y editarlo, después de muchos no y de simplemente fluir con el universo, escuchar los susurros y seguir accionando, aquí se está materializando este sueño.

¿Quién es Erika Gómez?

En resumen soy la oveja psicodélica de la familia, soy la de la sonrisa picarona, la que no tiene pelos en la lengua para hablar y la que respeta por igual cualquier punto de vista, soy vulnerable al mundo y por eso hago parte del mundo, Erika es una explotadora de la vida, muy loquita y bien rarita…

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -