25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Recomendados de Las Artes para fin de año

El caso Christie

(Umbriel) de Nina de Gramont. ¿Por qué la autora de misterio más famosa del mundo desapareció durante once días? Una novela inteligente que consigue ser a la vez un misterio con una resolución satisfactoria y una historia conmovedora sobre el amor perdido. El libro responde con brillantez a una pregunta: ¿qué le ocurrió a Agate Cristie durante los días que estuvo desaparecida?

El hilo invisible

De Albalucía Gaviria Ángel. En Nueva York las vidas de tres exitosas profesionales se verán alteradas tras la muerte accidental de un reconocido empresario del mundo textil. Ahora deberán aliarse para enfrentar un futuro incierto, pues sus vidas serán expuestas y cuestionadas por una élite empresarial que está dispuesta a verlas caer.

 

 

 

Un mensaje desde Ucrania

(Debate). “Un día cercano, nuestros seres queridos volverán a estar juntos. Nuestra bandera volverá a ondear en las ciudades ocupadas. Nuestra nación se reunificará y reinará de nuevo la paz. Y el mundo no volverá a soñar en blanco y negro. Solo soñará en azul y amarillo”. Palaras del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que reúne en libro sus discursos más importantes.

 

 

 

Ucrania, los imperios contraatacan

(Debate) de Víctor de Currea Lugo. En este libro los lectores encontrarán información que el autor recogió de primera mano durante abril de 2022, a pocos meses de haberse iniciado la invasión, en un intento de entender la guerra entre Ucrania y Rusia al verla personalmente, al igual que ha hecho con otros conflictos. Esto le permitió mostrar la cara más humana de la guerra.

 

 

Te deseo la sonrisa

(Plaza&Janes) del Papa Francisco. Obligados a la distancia física y a permanecer en casa, se nos invita a redescubrir que necesitamos las relaciones sociales y también la relación comunitaria con Dios. Y la oración, en la que Dios toca y mueve nuestro corazón, nos abre a las necesidades de amor, de dignidad y de libertad de nuestros hermanos, al igual que al cuidado de todo lo creado.

 

 

 

Episodios extraordinarios del ingenio humano

(B de Blok) de Andrew Maltés y Arturo Torres. Ofrecen de una manera diferente de leer la historia. Se trata de un recorrido no lineal que entreteje, de maneras insospechadas, los grandes inventos de la humanidad. A través de este divertido relato, los lectores encontrarán conexiones ingeniosas con nuestro modo de vida actual y recibirán un auténtico regalo de historia.

 

 

 

La casa de los espíritus

(Plaza&Janes) de Isabel Allende. Atrapados en dramáticas relaciones familiares, los protagonistas de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época. Con impecable factura literaria, perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de identidad.

 

 

 

El país de las otras importancias

(Random House) de Francisco Montaña. Mirando intensamente los deseos que Camilo, el padre y la madre tienen más allá de sus roles familiares, el autor escribe una obra hermosa, sobre muchas primeras veces. El sexo, la amistad y la alucinación son trabajados cuidadosamente, en medio de la soledad de los personajes, como lugares de gran energía creativa que los transforman.

 

 

 

El fuego de la imaginación

(Alfaguara) de Mario Vargas Llosa. Durante más de 60 años, Vargas Llosa ha desarrollado una intensa labor como articulista. Para él, los textos publicados en medios escritos de todo el mundo son una especie de autobiografía intelectual, literaria y política que ha ido levantando al ritmo de la actualidad de cada momento.

 

 

 

Chica conoce chica

De Alyson Derrick y Rachel Lippincot. La noche antes de empezar la universidad, Alex descubre quién es el crush secreto de Molly, deciden formar equipo: Alex ayudará a Molly a enamorar a la chica de sus sueños y así le demostrará a su ex que es capaz de cambiar y tener amigas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -