14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Recomendados de Las Artes para el inicio de año

Lejos de Luisiana

(Planeta). De Luz Gabas. Suzzete Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia libran una batalla por preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir en 1763. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana, Estados Unidos. Premio Planeta 2022.

Historias de mujeres casadas

(Planeta) de Cristina Campos. Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere, y que le mendiga sexo una vez al mes. Y ella, porque le quiere, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea. Una novela que ahonda en la intimidad femenina. Finalista del Premio Planeta 2022.

 

 

 

Mira a esa chica

(Tusquets) de Cristina Araújo Gámir. Esta es la historia de Miriam, de su grupo de amigos y de cómo, a veces, durante la adolescencia podemos encontrarnos con situaciones para las que nadie nos prepara. Porque… ¿se puede preparar a alguien para lo peor? Novela ganadora del XVIII Premio Tusquets Editores, que está dando mucho de qué hablar.

 

 

 

Ciertas cosas oscuras

(Umbriel) de Silvia Moreno-García. Domingo, un solitario recolector de basura que vive en la calle, trata de sobrevivir en una ciudad indiferente y amenazadora cuando una hastiada vampiresa a la fuga aparece en su vida. Atl, descendiente de bebedores de sangre aztecas, es inteligente, preciosa y peligrosa, y él queda hipnotizado. La policía y los jefes de la mafia se acercan cada vez más.

 

 

 

Camila Todoslosfuegos

(Tusquets) de Juan Diego Mejía. Un grupo de muchachos apuesta sueños y vidas al vértigo de la noche. Camila los acompaña en silencio, se deja llevar por el viento que envuelve a las motocicletas y promete ser valiente en la vida y en la muerte. Esta novela, publicada hace más de 20 años, nos invita a descubrir una ciudad que cambia de piel a comienzos de la década de los setenta.

 

 

 

Verity, la sombra de un engaño

(Planeta) de Colleen Hoover. Lowen, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity, la contrata para terminar la serie de libros en los que trabajaba su mujer antes del accidente. Pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

 

 

 

El regreso de la perra Carrie Soto

(Umbriel) de Taylor Jenkins Reid. Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo haya visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido 20 títulos de Grand Slam. Pero 6 años después de retirarse, se encuentra en el US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e  impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord. Carrie regresa para una épica temporada.

 

 

 

Las máscaras que hemos sido

(Planeta) de Óscar Vela. Todos guardamos algún secreto. Algunos veniales, simples vicios que nos avergüenzan; otros, en cambio, tan afilados como cuchillos, lo que los hace inconfesables. Estos últimos son la carne de este libro de relatos, en los que el autor encontró una manera de conjurar los espectros que lo acechan desde hace 20 años: criminales, víctimas, dementes, infieles, locos enamorados.

 

 

 

Hijos del trueno

(Seix Barral) de Juan Fernando Merino. Reúne catorce historias y encierra un exuberante compendio de personajes exquisitos que han escapado de sí mismos, de sus patrias chicas y de todo lo conocido para encontrarse en la ciudad de Nueva York, donde prosperan como extrañas y alucinadas flores urbanitas, protagonistas de hechos increíbles. Todas las historias están engarzadas en una misma hebra que no desfallece.

 

 

 

La tía Lola

(Seix Barral) de Andrés Hoyos. Esta novela retrata al país durante un momento especialmente tormentoso para la historia colombiana, a comienzos de los años 90. Una familia se reúne en los clubes, hoteles y restaurantes para planear maneras de mentir, engañar y traicionarse entre sí mientras se pelean por una gran herencia, la del magnate Guillermo Linero.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -