20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

Recomendaciones de Las Artes

La noche que humillaron a mi padre

(Aguilar) de Daniel Samper Pizano. Todo empezó con el inocente roce de un púgil musculoso con un zapato femenino y terminó con el desafío de dos finos caballeros bogotanos a combatir cara a cara con un par de rudos campeones de lucha libre. Por fortuna la Policía llegó a tiempo. Nuevo inédito libro del decano de los humoristas de Colombia.

Entre los muertos

(Ediciones B) de Mikel Santiago. Hay muertos que nunca descansan y no deben hacerlo hasta que se les haga justicia, y nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, una agente y mujer solitaria que arrastra sus propios cadáveres y fantasmas del pasado. Un thriller magistral, lleno de misterios y giros sorprendentes cuya clave podría estar en la pregunta ¿es posible enterrar un secreto para siempre?

 

 

 

El Túnel 29

(Miradas Salamandra) de Helena Merriman. Construido en 1961 para impedir el éxodo de ciudadanos de la República Democrática de Alemania, el Muro de Berlín fue testigo de numerosos intentos frustrados que pagaron con su vida o con cárcel quienes trataron de atravesarlo. Esta es la detallada crónica desde la Segunda Guerra Mundial y un relato de amor, lealtad y traición.

 

 

 

La jaula de las onas

(Alfaguara) de Carlos Gamero. París se alista para la Exposición Universal y la Argentina opulenta participa con un fastuoso pabellón, sin saber que un aventurero belga planea exhibir en una jaula a un grupo de indios onas capturados en Tierra del Fuego y los va a presentar como “antropófagos patagónicos”. Uno de ellos escapa y pone en evidencia la miseria en que viven.

 

 

 

Alejandra Pizarnik, biografía de un mito

(Lumen) de Cristina Piña y Patricia Venti. Las autoras consultaron los diarios completos de la escritora, junto con sus cuadernos, borradores, correspondencia y trabajos plásticos, mantuvieron largas conversaciones con amigos de la poeta y, sobre todo, con su hermana. La obra y la influencia no dejan de crecer y numerosos lectores ende Colombia el mundo mantienen viva su literatura.

 

 

 

Perder es cuestión de método

(Alfaguara) de Santiago Gamboa. Esta novela, publicada hace 25 años, consolidó al autor como uno de los escritores más destacados de su generación. El punto de partida de la historia es el descubrimiento de un cadáver empalado lleno de giros inesperados y humor negro que no para de cultivar a públicos de todas las edades. “Un cuarto de siglo después sigue viva porque el público así lo ha querido”.

 

 

 

Por los países de Colombia

(Random House) de William Ospina. “Admirables ejemplos de inspiración y admirables ejemplos de laboriosidad ha producido la poesía en Colombia (…) Pido a mis dioses que me sea dado seguir gozando e interrogando la poesía de nuestra tierra, que me sea permitido seguir agradeciendo por ella”, dice el autor. A 20 años de su publicación, regresa este homenaje a la poesía colombiana.

 

 

 

Revolución

(Alfaguara) de Arturo Pérez Reverte. Esta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. Es más que una novela sobre los acontecimientos dramáticos que sacudieron a México en el primer tercio del siglo XX, un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia y el asombroso descubrimiento del amor, la lealtad y la vida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -