21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Raúl Bulla, el escultor Equus

Equus es caballo, corcel, potra y/o yegua.

Es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro de gran porte y cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

De eso se ha aprovechado este artista, de esas formas y connotaciones para recrearse y recrearnos con su trabajo escultórico.

De hecho, hace algunos años y por la ayuda de publicaciones que han llegado a mi biblioteca, conocí parte de la vida y la obra de este gran escultor colombiano. Supe, por ejemplo, que ha hecho esculturas de gran formato que embellecen algunos sitios emblemáticos de ciudades grandes y medianas y supe, además, que son muchos los coleccionistas de respeto de nuestro país y algunos extranjeros, que se interesan cada vez más, en sus hermosas creaciones, pues tiene una manera muy particular de elaborar hermosos caballos, (aunque valga la pena decirlo, no es lo único que hace, pues tiene otro tipo de trabajos que verdaderamente asombran a sus seguidores), los cuales, gracias a su esplendorosa originalidad, elabora en las posiciones, formas, tamaños, ambientes y estados muy interesantes y estratégicos.

 

 

 

 

Ahora, nos sorprende con una nueva colección de equinos, de diferentes tamaños, en los cuales de nuevo plantea una gama interesante de posturas, de gestos, de puesta en escena de sus dotes de elegancia y, ante todo, de la gracia con la que cautiva a sus amos, aquellos hombres que aman el arte de lo ecuestre con todas sus implicaciones deportivas, de su fortaleza y su majestuosidad y en el fondo, de su gran aporte para forjar la historia de la humanidad a través de los tiempos.

Es sin duda, este autor de este tipo de obras de arte, un digno representante de las nuevas generaciones de las esculturas que, en un futuro no muy lejano, construirán la historia del arte monumental moderno y contemporáneo que se avecina.   

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -