25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Pintando a los músicos

Gossa

Óscar Salazar Berruecos es un arquitecto. De hecho, estos profesionales son muy obsesivos con la precisión, con el manejo milimétrico de los cálculos, con los detalles. Esa disciplina la aplica a todos sus menesteres, que, entre otras cosas, son varios.

Los diseños escultóricos que embellecen algunos espacios físicos de nuestra territorialidad y la de algunas otras partes de Colombia, los planos a mano alzada que elabora con frecuencia, cuando de presentar propuestas se trata, son verdaderas obras de arte, las perspectivas que elabora con todos los implementos de geometría que se requieren para la pulcritud y los que hace con solo lápices y papeles al aire libre en los espacios y momentos reales, son impecables y con sus pinturas, es impresionantemente juicioso.

Uno de sus temas recurrentes, es el retrato. Los personajes dibujados, siempre, le agradecen su exactitud, señoras, vestidas o sin ropas, mujeres de todas las edades, niñas, jóvenes, hombres de todas las edades y aspectos, hoy por hoy, tienen colgadas sus imágenes en muchas habitaciones, tanto de nuestra ciudad como de tantas otras en nuestro país.

Es por ello que ahora se ha animado a retratar a los grandes maestros de la música de todo el mundo, en un intento de recrearnos esas valiosísimas personalidades en hermosas pinturas que podrán ser adquiridas por amantes de la pintura de un lado, como de amantes de la música del otro, o por cultura general, los demás antojados.

Esta pequeña muestra que hoy dejamos disfrutar a ustedes nuestros habituales lectores, da una muy precisa idea de la calidad de artista con el que contamos en nuestra región.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -