22.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Para leer este mes en Las Artes

Es tendencia

- Advertisement -

Proyecto princesa

(Montena). El reino de Tergim se ha quedado sin sucesora de la reina en un trágico evento que afectó a una gran parte de la población. Natasha Place siempre ha soñado con ser parte de la realeza y el Proyecto Princesa es su gran oportunidad de brillar, pero necesitará de todo el apoyo de su gemela Emily para conseguirlo. Acompaña a las gemelas Place en esta aventura hipercuki que será mucho más intensa y emocionante de lo que alcanzas a imaginar.

Las casualidades no existen

(Vergara). Estamos viviendo un hecho histórico imparable: cada vez la gente cree menos en las instituciones religiosas y está cada vez más en contacto con su dimensión espiritual. Y esto se debe a que se está democratizando la sabiduría, provocando que los buscadores occidentales se adentren en la filosofía oriental. Como consecuencia de este viaje de autoconocimiento se está produciendo un despertar masivo de consciencia. Es decir, un profundo cambio en nuestra manera de concebirnos a nosotros mismos y de relacionarnos con la vida. Todas las personas que han despertado -creyentes, ateas o agnósticas- comparten una misma vivencia: que no sucede lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender y evolucionar espiritualmente.

 

 

 

Esquirla del amanecer

(Nova). Tras el descubrimiento de un barco fantasma, cuya tripulación al parecer murió intentando llegar a la isla de Akinah, rodeada por tormentas, Navani Kholin deberá enviar una expedición para asegurarse de que la isla no haya caído en manos enemigas. Los Caballeros Radiantes se encuentran de pronto con su luz tormentosa drenada, por lo que la travesía debe realizarse por mar. La naviera Rysn Ftori perdió el uso de las piernas, pero ganó la compañía de Chiri-Chiri, una larkin alada que pertenece a una especie que se creía extinta. Si su tripulación no logra desvelar los secretos de la isla oculta antes de que caiga sobre ellos la ira de sus antiguos guardianes, el destino de Roshar y de todo el Cosmere penderá de un hilo.

 

 

Transformar el dolor

(Grijalbo). El duelo, una de las experiencias humanas más sobrecogedoras, se convierte en ocasiones en una oportunidad para iniciar un nuevo camino lleno de sentido. Jimena Hoyos enfrentó la muerte de Zico, su mejor amigo, un fila brasilero, y esto la impulsó a crear Gozques, una fundación con la que ha querido revelar, y resolver, lo que antes parecía invisible: los miles de perros que deambulan por las calles sin la posibilidad de llevar una vida digna. Esta es una deslumbrante historia que contiene muchas otras historias: las de esos gozques que habitan en Colombia, pero también en India, en Egipto, y las de otros animales que han sido víctimas de maltrato y a quienes se les ha negado el cariño y la libertad.

 

 

Una vida genial

(Grijalbo Vital). Max Lugavere lleva su propuesta de estilo de vida un paso más allá, ahondando en las investigaciones internacionales sobre biología circadiana, psicología, prevención de la demencia, optimización cognitiva y fisiología del ejercicio. A través de un programa de 21 días nos muestra paso a paso cómo integrar decisiones saludables en nuestra rutina para desintoxicar, desestresar y fortalecer nuestro cuerpo y explica cómo mantener la salud de nuestro cerebro. Este libro es el antídoto para esa sensación de cansancio, inflamación y malestar que nos afecta diariamente.

 

 

 

La estirpe de Lilith

(Nova). Lilith Iyapo despierta en una nave espacial oankali, la raza alienígena que salvó a la humanidad de la extinción después de que la Tierra quedase devastada a causa de una guerra nuclear. Estos seres han mantenido a Lilith y a otros supervivientes dormidos en animación suspendida durante siglos. Ella será la elegida que guiará a los suyos de vuelta a su propio planeta, ahora dominado por la naturaleza salvaje, para que aprendan a vivir en él y se conviertan en la semilla de una nueva estirpe. Pero todo intercambio tiene una contrapartida: su descendencia no será humana. O no exactamente. Bienvenidos a la poderosa epopeya interplanetaria que ha convertido a Octavia E. Butler en un mito.

 

 

 

Aprender a amar(me)

(Vergara). Cami Zuluaga, influenciadora colombiana, tuvo un episodio depresivo muy fuerte y descubrió que también sufre de codependencia, un trastorno que la hace tener relaciones tóxicas. En este inspirador libro nos cuenta su proceso de rehabilitación, y con ejercicios, consejos y actividades, nos comparte las herramientas que la ayudaron a salir adelante. Aprender a amar(me) nos va a enseñar a tener relaciones amorosas y saludables, empezando por la más importante: la que tenemos con nosotros mismos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -