Para leer esta semana en Las Artes

Aprender a amar(me)

(Vergara). Cami Zuluaga, influenciadora colombiana, tuvo un episodio depresivo muy fuerte y descubrió que también sufre de codependencia, un trastorno que la hace tener relaciones tóxicas. En esta inspirador libro nos cuenta su proceso de rehabilitación, y con ejercicios, consejos y actividades, nos comparte las herramientas que la ayudaron a salir adelante. Este libro nos va a enseñar a tener relaciones amorosas y saludables, empezando por la más importante: la que tenemos con nosotros mismos. Cami hoy dirige su contenido a trabajar por el amor propio y la salud mental.

Transformar el dolor

(Grijalbo). El duelo, una de las experiencias humanas más sobrecogedoras, se convierte en ocasiones en una oportunidad para iniciar un nuevo camino lleno de sentido. Jimena Hoyos enfrentó la muerte de Zico, su mejor amigo (un fila brasilero), y esto la impulsó a crear Gozques, una fundación con la que ha querido revelar, y resolver, lo que antes parecía invisible: los miles de perros que deambulan por las calles sin la posibilidad de llevar una vida digna. Una deslumbrante historia que contiene muchas otras historias, las de quienes habitan en Colombia que han sido víctimas de maltrato.

 

 

 

 

 

Una vida genial

(Grijalbo). Desde Alimentos Geniales, Max Lugavere definió un plan de nutrición enfocado en la salud cerebral, y ahora con este libro, lleva su propuesta de estilo de vida un paso más allá, ahondando en las investigaciones internacionales sobre biología, sicología, prevención de la demencia, optimización cognitiva y fisiología del ejercicio. A través de un programa de 21 días, nos muestra paso a paso como integrar decisiones saludables para desintoxicar, desestresar y fortalecer nuestro cuerpo. Este libro es el antídoto para esa sensación de cansancio, inflamación y malestar que nos afecta a diario.

 

 

 

 

 

Una habitación propia con wifi

(Lumen). Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad, que no se ha dado cuenta que en su interior se estaba gestando una revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso, para colmo su idea del amor se está resquebrajando y todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi): la eclosión de una nueva vida, libre y ecofeminista.

 

 

 

 

 

Cloe y su unicornio

(B de Block). Si crees que la amistad entre humanos está sobrevalorada, ¡pon un unicornio en tu vida! Sigue a este dúo adorable mientras experimenta una espeluznante fiesta de Halloween, días de nieve un tanto aburridos y tareas de lectura obligada por la escuela. Cloe y Caléndula se están haciendo mayores y, aunque el camino puede ser difícil, juntas descubren algo más perdurable que la moda de los goblins, las vacaciones de un unicornio en el spa e, incluso, que un hechizo: su amistad única. Únete a sus aventuras y experimentos para ser únicos como estas dos amigas.

 

 

 

 

 

Perdidos en el mar

(Altera). Invictor y Acenix siempre han querido salvar el mundo para conseguir el título oficial de héroes. Ahora que el agua de todo el planeta está contaminada, ha llegado el momento de demostrar su valía, solo tienen que encontrar el Tridente Poderoso de Poseidón. Lo que empieza como una simple aventura se convertirá en la misión más épica de la historia cuando los dos amigos se pierden en el mar, con tiburones hambrientos, piratas comilones, gorilas más enfadados que una mona y peces mutantes. Prepárate para vivir una aventura más épica con Vicnix.

Compartir