26.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Para leer en el 2022, recomendados de Las Artes

Es tendencia

- Advertisement -

Eros

(Urano). Don Miguel Ruiz, uno de los líderes espirituales más influyentes del mundo actual, nos muestra en Eros que es posible amar de un modo mucho más real y generoso, con el otro y con uno mismo. Es posible renunciar a las defensas y experimentar la alegría de amar sin expectativas. Sin exigir atención ni controlar la vida de nadie. Cuando la energía pura del amor gobierne nuestra existencia, toda clase de sucesos transformadores se van a desencadenar. Mediante el poder transformador de la conciencia y la atención, aprenderemos a ver más allá de los relatos aprendidos para experimentar la alegría de amar sin expectativas.

 

Ariadna

(Sello Umbriel). La escritora inglesa Jennifer Saint reescribe la conocida fábula mitológica de Teseo y el Minotauro. Tal y como hicieron escritores de la talla de Borges o Cortázar, reinterpreta este famoso cuento de la mitología griega y cede el protagonismo a las mujeres que forman parte de esta historia. Hipnótica, vertiginosa y conmovedora, este libro  forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor. “Me inspiré en la carta de Ariadna y en la de Fedra, y en la obra de teatro Hipólito de Eurípides. Me aparté bastante de los mitos, pero realmente me dio una base para el tipo de personaje que quería que fuera Ariadna”, explica la autora.

 

 

 

 

Caraval

(Sello Puck). Scarlett y Donatella, dos hermanas con personalidades muy diferentes, pero con un único deseo común: abandonar la isla donde viven y poder alejarse así de su malvado padre. Ambas han soñado cientos de veces con  participar en los juegos anuales de Caraval. Scarlett ha escrito en varias ocasiones para cumplir su sueño, aunque nunca ha obtenido respuesta. Pero, este año, cuando su padre la ha comprometido en matrimonio una carta llega a sus manos, es una invitación al gran espectáculo y el ganador de este año podrá conseguir algo increíble: un deseo.  Donatella desea asistir, en cambio su hermana Scarlett teme no llegar a tiempo para su boda y despertar así la furia incontrolable de su padre.

 

 

 

 

Lore

(Sello Puck). Es una original versión de las epopeyas griegas, de lectura vertiginosa y entretenida que destaca por la rica ambientación y la construcción de personajes. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo en común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de unir su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un costo mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.  

“Una epopeya de principio a fin. Bracken teje hábilmente una nueva trama de mitología impregnada de leyendas antiguas y consagradas”.

 

 

 

 

Dioses y monstruos

(Sello Puck). La novela tiene una mezcla interesante de acción, intriga y romance, y el ritmo y el desarrollo de la historia mantiene a los lectores complemente enganchados a sus páginas.

En La bruja blanca, el primero título de la serie, conocimos a su protagonistas: Lou y Reid. En Los hijos del rey, el segundo tomo, los acompañamos en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final… Esta historia de género paranormal debutó en la lista de best sellers del New York Times desde la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos. Shelby Mahurin ha atrapado a muchos lectores con una historia adictiva cargada de acción, romance, lealtades y traiciones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -