19.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Ojo con el Cine, Armageddon Time, tiempo de Hopkins

Germán Ossa

Qué bueno es ver, a ratos, a ese gran actor de nombre Anthony Hopkins. Obvio, el ya dejó huella con su personaje del Dr. Hannibal Lecter (el asesino en serie que se comía a sus víctimas), en la extraordinaria cinta de 1991 “El silencio de los inocentes”, que, de verdad, causó impresión en la conciencia de muchos de los millones de espectadores que la vimos por allá por la década de los noventas.

Cuando este tipo aparece en un afiche de una película o en las reseñas de los filmes, ya empieza a haber una prenda de garantía que denota buena calidad. A veces uno se equivoca, pero por lo general, hay muy buenas expectativas con ello.

Esta semana vimos la cinta “El tiempo de Armagedón”, del director James GRAY y nos llevamos varias sorpresas. El reparto, untado de grandes estrellas y la historia, edulcorada con racismo, burguesía, moral, falsa moral, motivaciones, silencios y momentos desesperantes, que a veces le hacen falta al cine.

 

 

 

 

 

 

 

En su mayoría, las críticas han sido muy favorables para El tiempo del Armagedón . En las reseñas se puede leer que es una obra muy personal, con un tono muy íntimo que logra conectar las emociones de los personajes con las de los espectadores. Algunos miembros de la prensa consideran que parece que esta es la cinta para la que Gray se había estado preparando durante  toda su carrera, ya que logra un retrato tan poderoso acerca de la moralidad, la lucha de clases, el racismo, la incomprensión hacia los otros y la amistad. Los periodistas aclaran que esto no se parece a nada que haya hecho Gray previamente en su filmografía, pero eso no es un aspecto negativo, ya que nos muestra una nueva faceta de él como director que es igualmente tan disfrutable como algunas de sus películas anteriores. El filme también se destaca por una correcta precisión técnica y un guion que posiciona a Gray como uno de los mejores guionistas americanos.

 

 

 

 

Los críticos, también destacan la calidad de las actuaciones que están presentes en El tiempo del Armagedón , por supuesto, un Anthony Hopkins impecable lidera con solvencia y firmeza los momentos más impactantes de esta cinta. Si bien la historia está construida a partir de tintes autobiográficos, el autor se preocupa por entregar una película que sea apreciada por las grandes audiencias. Lo consigue a partir de mostrar de forma contundente sus puntos de vista y situando la historia en los años 80 con muchos, muchos tintes de nostalgia. A pesar de lo anterior, Gray evita caer en la trama del sentimentalismo o la manipulación emocional del público para moldear una obra que tiene el potencial de tener un gran alcance. De acuerdo con las opiniones de los expertos, El tiempo del Armagedón es una opción recomendable para ver en estas fechas, antes de estar un año más lejos de tiempos ochenteros y más cerca de la desconexión con los otros.

Opiniones de los críticos

Adam Nayman de The Ringer:

“Gray es quizás el dramaturgo más concienzudo del cine estadounidense contemporáneo, le gusta construir películas en torno a dicotomías amplias y trágicas”.

Bilge Ebiri de Vulture:

“…al dejar que la imagen encarne sus fracasos, al convertir Armageddon Time en una mirada consciente de sus propias limitaciones: el director hace esa conexión necesaria entre el entonces y el ahora, entre los personajes en pantalla y nosotros mirando”.

Harry Guerin de RTE:

“…las películas de Gray tienen que ver con la sangre más espesa que el agua. Armageddon Time es la más personal y una de las mejores, y merece una audiencia mayor de la que probablemente tendrá en los cines”.

Isaac Feldberg de Above the line:

“…en su voluntad de cambiar la distancia emocional por un doloroso ajuste de cuentas con el propio pasado de Gray, podría ser la película para la que ha pasado toda su carrera preparándose”.

 

 

 

 

 

 

 

Justin Chang de NPR:

“Gray no tiene interés en dispensar tranquilidad o ánimo. Hizo una película enojada y desesperada sobre la desilusión de un niño con la injusticia del mundo y su propia complicidad silenciosa con ella. Lo que hace que Armageddon Time sea tan poderoso es que Gray reserva su ira más dura para sí mismo”.

Maria Lattila de Why Now:

“Armageddon Time es un filme frustrantemente lento y perezoso. Al final, hay muy poca recompensa y la película se desmorona por su propio peso”.

Alex Godfrey de Empire:

“Gray se mete en las grietas, abordando la moralidad, la lucha de clases y el racismo, pero nunca con mano demasiado dura, ya que Paul comienza a ver las cosas desde diferentes perspectivas”.

James Mottram de NME:

“Magníficamente dirigido por Gray, el elenco es excelente, aunque si tuvieras que elegir a alguien destacado, sería Hopkins, como el abuelo bondadoso pero con principios”.

Ross Bonaime de Collider:

“El tiempo de Armageddon” tiene las mejores intenciones, mostrando que, en la historia de la vida de uno, aquellos que nos hacen ser quienes somos, pueden ser tan importantes como el personaje principal”.

Digan lo que digan estos magos, es una película que vale la pena mirar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -