23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Novedades bibliográficas de Las Artes

Presencia

(Urano). Un nuevo entorno, una primera cita, una entrevista de trabajo, una actuación… Ciertas situaciones requieren que demos lo mejor de nosotros mismos. Impecablemente documentada, apoyada con pruebas científicas y repleta de apasionantes historias personales que avalan sus argumentos, “Presencia” nos enseña cómo utilizar el lenguaje corporal –la manera de sentarse, de moverse y de hablar- para controlar nuestras sensaciones y conductas. Adoptando determinadas posturas y gestos, nos sentiremos más abiertos y optimistas, más audaces, entusiastas y prestos a aprovechar las oportunidades. Conseguiremos, en suma, incrementar nuestro poder personal, que es la clave de la presencia.

Tus 4 poderes

(Urano). Antoni Bolinches nos invita a convertirnos en nuestros propios maestros de transformación, con pautas y recursos para entendernos mejor, madurar y acceder a nuestras mejores cualidades. Partiendo de la base de su Terapia Vital, un enfoque propio creado por Bolinches que ha ayudado a miles de personas a avanzar en su camino hacia la felicidad, te muestra la forma de relacionarte mejor contigo mismo y de mejorar durante el proceso. Antoni Bolinches te incita a emprender un inteligente camino de autoconocimiento que culminará en la exploración de cuatro poderes capaces de activar tu versión más fuerte y luminosa.

 

 

 

 

Un vestido para los malditos

(Puck). En el tranquilo pueblo de Shy, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas de fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.

 

 

 

 

 

Hermosa eternidad

(Puck). Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien, convirtiéndose en la segunda chica muerta aparecida en las últimas semanas, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad. Pero eso no es todo, se trata de un asesino que ahora tiene a Celine en su punto de mira. Cuando el asesino comienza a acecharla, la joven finalmente decide ocuparse ella misma de la situación y termina atrapada en una antigua contienda entre las criaturas más oscuras de la noche.

 

 

 

 

La mansión de Araucaima

(Editorial RM). La mansión de Araucaima es una gran casona tropical habitada por seis personajes que se refugian en la misma estableciendo seis realidades con sus propias reglas. Los seis personajes buscan desprenderse de su pasado, recuerdos reprimidos y frustraciones y a la vez se encuentran atrapados en sus temores y deseos.

Los cuadernos del palacio negro, escritos desde la prisión mejicana de Lecumberri, ofrecen un testimonio escrito de una vivencia traumática. En el texto, Mutis recogió cinco cuadros significativos de su estancia durante quince meses en la cárcel mexicana de dicho nombre, cinco visiones que se alejan de la estructura tradicional de un diario así como de la supuesta relación de este con la realidad.

 

 

 

Cómo disfrutar en el trabajo

(Reverté Management). Si no estás contento con tu actual situación laboral, si quieres averiguar cómo se podrían hacer mejor las cosas, si buscas una mayor satisfacción en el trabajo y una vida menos agitada, este libro te indicará el camino. Daisley comparte los resultados de sus descubrimientos a través de 30 sencillas recomendaciones que son aplicables a todos los aspectos de la vida profesional del siglo XXI, y que combinan inspiración, experiencia empírica y soluciones prácticas y realistas en igual medida. ¿Son las pausas del almuerzo una excusa para los perezosos, o realmente nos ayudan a ser más productivos?

 

 

 

 

En sintonía con tu ciclo femenino

(Editorial Sirio). Muchas mujeres afrontamos cada día una lista interminable de tareas, tratamos de cumplir con todo y, al final, acabamos agotadas y agobiadas, nuestra salud se deteriora (miomas, endometriosis, infertilidad, falta de deseo sexual…), el estrés crónico se ceba con nosotras y, en lo más profundo de nuestro ser, sentimos que no estamos a la altura de las circunstancias. Sin embargo, existe un plan de acción que siempre ha estado contigo, un recurso que hemos ignorado, incluso saboteado y, probablemente, lamentado una vez al mes. Hablamos de nuestra bioquímica femenina, en concreto del ciclo hormonal: la ventaja femenina milagrosa y única. Alisa Vitti, nos muestra en este libro las claves para cambiar de perspectiva y descubrir cómo afectan las cuatro fases del ciclo hormonal a nuestro cerebro, estado de ánimo, energía y comportamiento. Así sabrás cuál es el día perfecto para pedir ese ascenso, el mejor momento para hacer yoga o cardiovasculares, cuándo tomar una ración doble de verduras, la mejor semana para dedicar tiempo a la introspección y ser amable contigo misma, y cuándo desplegar tus alas sociales. Aprender a vivir en sincronía con tu ciclo es posible y, sobre todo, necesario. Simplemente debes atender a lo que ya se encuentra en tu interior.

 

Más patatas y menos prozac

La alimentación puede ser la clave para cambiar la química de nuestro cerebro y mejorar nuestro bienestar psicológico y emocional. Seguramente habrás leído o experimentado que existen determinados alimentos cuya ingesta provoca agotamiento y favorece el desequilibrio emocional, pueden incluso mermar nuestra autoestima y comprometer nuestro bienestar psicológico. Se trata sobre todo de alimentos que engordan y tienen un fuerte poder adictivo como el azúcar, los carbohidratos o el alcohol. La mayoría de quienes sufren este problema ni siquiera lo saben, continúan consumiendo grandes cantidades de estos alimentos y, por ende, acaban sufriendo las consecuencias. De hecho, su impacto bioquímico hace que aquellos que son sensibles al azúcar anhelen aún más estos productos, y el círculo vicioso, que puede durar años, provoca problemas de sobrepeso, fatiga crónica, depresión y adicciones en miles de personas. La doctora DesMaisons investigó durante años y trató a cientos de pacientes hasta dar con la solución a este problema, el resultado es Más patatas y menos Prozac.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -