Novedades bibliográficas de Las Artes

DEBERÍAS HABLAR CON ALGUIEN

(Urano). ¿Quién no ha sentido curiosidad por las historias que se desgranan en un gabinete de psicoterapia? ¿Quién no se ha preguntado cómo lidia el psicoterapeuta con sus propios demonios? Deberías hablar con alguien describe el viaje que la psicóloga Lori Gottlieb inicia a raíz de una ruptura demoledora para ella. Con honestidad radical, nos abre las puertas de su consulta —y de su propia terapia— para compartir los procesos reales de personas muy parecidas a nosotros, desde el egocéntrico padre de familia en plena crisis matrimonial hasta la joven adicta a las relaciones destructivas. Rebosante de humor, suspense y emoción, el relato describe cómo bailamos en la cuerda floja entre el amor y el deseo, el pasado y el futuro, los remordimientos y la redención en busca de esa conexión que todos anhelamos. Desde una franqueza conmovedora, el libro ofrece una visión profundamente personal y sin embargo universal de los recovecos del corazón humano para mostrarnos su capacidad de transformación.

CISNE DE NOCHE Y CRISTAL

(Sello Puck). Alex Belle es una joven de trece años que vive en Bristol, Reino Unido, y que tiene una gran pasión: el ballet. Cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cines, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos. Pero su vida da un giro inesperado cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y se pierde en sus profundidades. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Alex despierta en el Reino de Lussel, en donde todos buscan a una princesa perdida. Alex no solo debe encontrar cómo regresar a su mundo, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir entre el papel que le tocó interpretar y la persona que quiere ser, una decisión que puede salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.

 

 

EL MOTIVO

(Sello Empresa Activa). Una entretenida y actual historia para entender las verdaderas razones y motivos que impulsan al liderazgo y conducen al éxito. La mejor narrativa empresarial para ayudarnos a comprender y, tal vez, modificar, el motivo por el cual se debe liderar para abrazar plenamente la difícil y crítica misión de dirigir una organización. A través de sus páginas, el autor revela cuál es la principal función de todo líder, y es algo de lo que la mayoría de líderes prefiere abdicar. Básicamente Patrick Lencioni explora cuáles son los dos motivos de liderazgo: El liderazgo centrado en la recompensa y el liderazgo centrado en la responsabilidad). Lencioni vuelve a sorprender con una poderosa historia sobre por qué tantos líderes incumplen su principal responsabilidad y revela cómo nuestros motivos impactan en nuestros éxitos. Un libro imprescindible para todos los amantes de la gestión de personas.

 

 

EL PODER DEL AQUÍ Y AHORA

(Sello Urano). Las prácticas budistas y meditativas insisten en la importancia de permanecer en el momento presente para encontrar la paz interior y evitar el sufrimiento. Ahora bien, ¿qué significa realmente quedarse en el «aquí y ahora»? Para el dálai lama, más que una práctica de silencio interior o desapego intelectual, vivir aquí y ahora implica cultivar atributos internos como el afecto y la bondad, que nos acercan a nuestra humanidad compartida. El afecto y la bondad son nuestros atributos humanos más básicos. Gracias a ellos hemos prosperado como especie y como sociedad. Hoy, sin embargo, estos valores han quedado eclipsados por el individualismo y el culto a lo material. La ciencia y la tecnología nos han otorgado esperanzas ilimitadas, pero también nos inducen a olvidar nuestra naturaleza primordial como seres humanos. Tenemos que volver a construir nuestras vidas sobre la base de nuestros valores más humanos. Un amo compasivo podrá devolvernos la salud, la armonía y la confianza en el futuro.

 

 

CANCIÓN DE LAS HERMANAS

(Sello Puck). Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Evadne ha trabajado en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes, empapada y agotada, Evadne sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es cruel: cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Evadne sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en casa de él en lugar de su hermana. Si existe alguna manera de absolver a Halcyon, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia sentencia, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

Compartir