24.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Luz de Luna Editores y su respuesta

Respecto al reciente comunicado sobre el trabajo de Luz de Luna Editores, el contrato con la Secretaría Cultura de Pereira y el resultado de la convocatoria de estímulos 2022, deseamos aclarar los puntos mencionados en ese escrito, ya que percibimos tal acción desde la difamación y ataque al buen nombre y a nuestro trabajo en la editorial.

Entendemos que este discurso surge del desacuerdo de los resultados de la convocatoria de estímulos 2022, específicamente de la categoría en la cual participamos Sellos Editoriales Independientes y en la que nuestra publicación “Me voy para la Luna a Buscar Fortuna” fue seleccionada como propuesta ganadora.

De la frustración del resultado de estímulos, la propuesta no ganadora en esta categoría, realiza este ataque directo a nuestro trabajo, utilizando información errada y confusa.

Deseamos aclarar por respeto a nuestros seguidores, equipo de trabajo, artistas de la editorial y a quiénes no conocen nuestro proyecto, para que se les permita construir un juicio desde el conocimiento, la objetividad y no desde la injuria:

1. La editorial Luz de Luna Editores, se presentó a la convocatoria de estímulos 2022 sin tener ningún contrato público activo con la Secretaria de Cultura, por tanto, nuestra editorial no estaba inhabilitada, ya que nuestra propuesta se presentó en la segunda fase de la convocatoria de estímulos que abrió el 21 octubre de 2022. Luz de Luna Editores presentó la propuesta con todos los requisitos establecidos en la convocatoria. En la resolución del programa de estímulos está muy clara la calificación del jurado y sus comentarios respecto a ambos proyectos. Al ser la propuesta de Luz de Luna Editores la ganadora, sentimos mucho que se haya tomado de una forma tan personal este resultado, aquí quiénes deseen, pueden leer e informarse de forma clara y detallada https://www.pereira.gov.co/publicaciones/5385/11a-convocatoriamunicipal-de-estimulos-2022/

Nota: A día de hoy por vía legal, la entidad jurídica de estímulos constató que Luz de Luna Editores no estaba inhabilitada y participó dentro de los tiempos estipulados cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la convocatoria.

2. Respecto al contrato con la Secretaria de Cultura de la Colección de las Chambranas de 2021, aclaramos que el rol de Luz de Luna Editores fue PRESTAR LOS SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN PARA COORDINAR LA COMPILACIÓN DE IMÁGENES Y/O TEXTOS DE LOS VOLÚMENES DE LA COLECCIÓN LITERARIA LA CHAMBRANA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE PEREIRA CONTRATO #8829 lo que no nos hace únicos responsables de los errores cometidos, sin embargo, este asunto ya había sido discutido y subsanado hace un año (febrero 2022) a través de la vía legal con un derecho de petición, demostrando que como cualquier equipo editorial (editor, coordinador, interventor, diseñador, impresor) se pueden presentar fallos, que asumimos en su momento con humildad y aprendizaje intentamos subsanar de la forma más inmediata posible dichos errores.

3- La mención del segundo contrato de Luz de Luna Editores con la Secretaría de Pereira de febrero a septiembre 2022 que correspondía a PRESTAR LOS SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN PARA COORDINAR LA COMPILACIÓN DE IMÁGENES Y/O TEXTOS Y LA CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRÁFICA DE LOS VOLÚMENES DE LAS COLECCIONES LITERARIAS DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE PEREIRA contrato #3629 por un valor de 37.000.000 millones durante 8 meses para pagar un equipo de más de diez profesionales que incluía: ilustradores, compiladores, correctores de estilo, coordinación, imprenta machotes y editor. Sugerimos revisar las tarifas de edición, diseño, ilustración y corrección de estilo y que ustedes mismos definan si este valor para un equipo profesional supone un contrato “millonario”.

3- Por último, aclarar que la Corporación Luz de Luna Editores se constituyó en el año 2018 y empezó con un patrimonio de 100.000 pesos, sin embargo, pueden revisar nuestros proyectos, finanzas y movimientos a través de nuestra página en el apartado de transparencia; la editorial durante estos cinco años no tiene sólo un par de títulos (cosa tal que no debería ser cuestión de vergüenza o forma de demeritar el trabajo de otros) a día de hoy Luz de Luna Editores ha publicado más de quince (15) libros de artista: artistas locales, nacionales e internacionales, además somos un proyecto que no sólo edita y publica, ya que la investigación y formación es un pilar en nuestro trabajo, invitamos a todos y todas a conocer nuestro proyecto a través de nuestra web oficial www.luzdelunaeditores.com

Por último, no cuestionamos las vías legales de proceder frente a los desacuerdos de los protocolos institucionales, sin embargo, difamar el trabajo de otros, en este caso el de nuestra editorial, no crea un sistema más constructivo y amable, ya que burlarse, infamar y demeritar otro proyecto no aporta en términos profesionales ni de cultura ciudadana.

En Luz de Luna Editores seguiremos investigando, creando, publicando y aprendiendo, así como respondiendo a las calumnias y opiniones sin argumentos que solo ponen cuesta arriba el ya difícil mundo de la cultura en Pereira. Cultura que seguiremos promoviendo y difundiendo desde nuestra labor. Agradecemos la atención prestada.

Atentamente. Luz de Luna Editores. 31 de enero 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -