Libros recomendados

Así lo recuerdo

(Debate) de Rudolph Hommes. Como una confesión que libera, Rudolf Hommes narra su propia vida. En ella redescubre a su padre, un refugiado alemán perseguido por sus ideas políticas y cuya pronta partida dejó un gran vacío y una fascinante historia que debía reconstruirse. Hecho de la materia de los recuerdos, en el relato de Hommes aparecen los entrañables personajes de su infancia y juventud, las radicales experiencias de los años sesenta y las anécdotas detrás del poder cuando lideró la apertura económica como ministro de Hacienda, fue rector de la Universidad de Los Andes y más tarde candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Si no eres el primero, ¡eres el último!

(Aguilar) de Grant Cardone. En Si no eres el primero, eres el último, Grant Cardone te muestra cómo adoptar una actitud de “avanza y conquista”. Sintoniza con el poder secreto del “hambre”, diseña un plan para ser completamente libre, e ignora las convenciones sociales para conseguir el éxito. En estos tiempos se ha vuelto más complicado vender cualquier producto, mantener contentos a los clientes y obtener hasta la más mínima ventaja. Los errores ahora son más costosos y el fracaso se convierte en una posibilidad real para quienes no logran adaptarse con la suficiente rapidez. Pero imagina que puedas venderte a ti mismo de manera efectiva y contundente que tengas la gran capacidad de robar mercado a tus competidores a través de una fórmula precisa para aumentar tus ventas y conseguir tus objetivos.

 

Tomás Nevinson

(Alfaguara) de Javier Marías. Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más?. La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir. Pero, mientras no terminan, todos los días llegan…

Brujas

(Alfaguara) de Brenda Lozano. Paloma está muerta. Ha sido asesinada. Pero antes de ser Paloma, su nombre fue Gaspar. Antes de ser Paloma, Gaspar hacía ceremonias para curar a la gente, pero desde que se convirtió en Paloma, se dedicó a la vida nocturna con los hombres. Prefirió el amor a la purificación. Fue ella quien enseñó a Feliciana todo lo que sabe sobre la curandería. Con este aprendizaje, Feliciana descubre que, además de curar el cuerpo, también puede curar el alma. Pronto sus poderes serán conocidos en todas partes y personas de todo el mundo la visitarán para sanarse. Ella se convertirá en la curandera de El Lenguaje. Por otro lado, la periodista Zoé decide visitar a Feliciana al pueblo de San Felipe para descubrir no sólo la verdad sobre el asesinato, sino también la vida de la curandera. Y en ese mismo tenor, construirá su propio relato.

 

Antología personal

(Lumen) de Juan Manuel Roca. El cuerpo, las ciudades, las estatuas, la nada, las parábolas, son algunos de los temas que han estado presentes en la obra de Roca y son los ejes bajo los que se agrupan sus mejores poemas en esta edición especial con la que Lumen celebra su poesía. Una selección que va desde 1973 hasta la actualidad y que incluye unos pocos poemas inéditos.

Compartir