21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Libros recomendados por Las Artes

La biblia del equilibrio hormonal

(Grijalbo) ¿Sufres de dolores de cabeza, menstruaciones irregulares o fatiga? No estás sola. Cuatro de cada cinco mujeres enfrentan desequilibrios hormonales que alteran su vida, condiciones debilitantes que causan estragos en su salud física y mental. Por desgracia, la mayoría de estos problemas no se reconocen ni se diagnostican ni se tratan. Shawn Tassone, primer médico en los Estados Unidos certificado por la Junta estadounidense de Obstetricia y Ginecología y la Junta estadounidense de Medicina Integrativa. Este libro guiará a las mujeres para que comprendan su perfil hormonal y controlen ese desequilibrio.

El estado emprendedor

(Taurus). Suele pensarse que es mejor dejar la innovación en manos de los empresarios dinámicos del sector privado, y que el Estado debería mantenerse al margen. En El Estado Emprendedor, su libro más emblemático, Mariana Mazzucato desmonta este falso mito para demostrar que el Estado, lejos de limitarse a intervenir en el mercado para subsanar posibles errores o abusos, es en realidad una organización audaz, capaz de asumir las inversiones de mayor riesgo, y un facilitador clave de las innovaciones tecnológicas que impulsan el crecimiento económico.

 

Desastres naturales

(Aguilar) de June Carolyn Erlick. Los desastres naturales moldean la historia y la sociedad, y, a su vez, su impacto a largo plazo está determinado por la historia y la sociedad. En América Latina y el Caribe el cambio climático está aumentando la frecuencia de estas calamidades. Desde las inundaciones precolombinas en los Andes, hasta la devastación del huracán María en Puerto Rico, la erupción del Nevado del Ruiz que arrasó Armero, la inundación de la amazonía brasileña y los huracanes en el Caribe, este libro demuestra que las consecuencias de las catástrofes naturales se multiplican cuando se conjugan con corrupción.

 

La conjura contra Porky

(Alfaguara). Fernando Vallejo. «Entre ironías, burlas, improperios, maldiciones, blasfemias, este librito sin pretensiones hará reír a muchos e iluminará a montones. Trata modestamente de apresar el cambio frenético que se ha apoderado del mundo. Su autor vive en la Luna y desde allá dispara. Es un francotirador lunático que abre fuego contra el que sea: presidentes, papas, reguetoneros, raperos, médicos… Y con especial delectación contra las reverendas madres, perpetuadoras de la especie, su blanco predilecto. Apunta desde arriba el selenita contra sus soldaditos de plomo, dispara y van cayendo allá abajo unos tras otras.

 

Ciudad Victoria

(Random House). A raíz de una insignificante batalla entre dos reinos anclados en el olvido de la India del siglo XIV, una niña de nueve años tiene un inesperado encuentro que cambiará el curso de la historia. Tras presenciar la muerte de su madre, la niña, Pampa Kampana, se convierte en receptáculo de una diosa que empieza a hablar por su boca. La diosa le otorga poderes que escapan a la comprensión de Pampa Kampana y le confía que va a ser fundamental en la erección de una gran ciudad llamada Bisnaga, literalmente “ciudad de la victoria”, la maravilla del mundo. Ganador del Booker Prize y autor superventas.

 

Hermanas de la resistencia

(Aguilar) de Tilar J. Mazzeo.  En 1944 se hicieron públicos los diarios secretos de Galeazzo Ciano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia, pero poco se sabe que tres mujeres arriesgaron sus vidas para que estos llegaran a los Aliados, quienes luego los usarían como evidencia contra los nazis en los juicios de Núremberg. Edda Mussolini, Hilde Beetz, espía alemán y una tercera mujer se sumó a este increíble entramado, Frances de Chollet. Sin la participación de Edda, Hilde y Frances, uno de los documentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial y que fue fundamental en los juicios de Núremberg sería, quizá, desconocido.

 

El cuco de cristal

(Suma) de Javier Castillo. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

 

El miedo del lobo

(Alfaguara) de Carlos Enrique Freyre. El miedo del lobo es una historia real. Los años de sujeción del protagonista reproducen, a escala mayor, la violencia a la que fue sometido todo un país, sumido aún en tensas disputas internas. Raptos, saqueos, vejaciones, crímenes, hambre, soledad, desesperanza. ¿Se puede atravesar el infierno y salir con el alma limpia? Durante años será empleado como fuerza de trabajo, sometido a abusos y humillaciones, aislado, adoctrinado, deshumanizado y transformado en parte de una maquinaria de violencia ideológica. En medio de la pesadilla de su vida, Aquiles se aferra a un sueño de fuga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -