25.4 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Libros recomendados en Las Artes

Suma de ideales para Colombia

(Debate). Los lectores podrán comprender las razones por las que era urgente una nueva Constitución en Colombia y nuevas propuestas progresistas y novedosas que han hecho de esta Carta Magna una ruta de cambio profundo para el país y referente para América Latina, con una visión crítica de lo que está por implementarse para hacer posibles los cambios soñados.

 

Las intermitencias de la muerte

(Random House). En un país se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, y dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.

 

 

 

Mi año de descanso y relajación

(Alfaguara). Manhattan es el epicentro de una civilización, la del año 2000, dominada por la apatía. Como una oscura bella durmiente, la narradora decide encerrarse un año en su piso de una de las zonas más exclusivas de Nueva York, asistida por una herencia y gran cantidad de fármacos, para dedicarse a dormir y ver películas. Con mucho cinismo quiere sobrellevar esa vida.

 

 

 

Coleccionista de polvos raros

(Alfaguara). La Flaca ha perdido su nombre en la carrera de ascenso hacia ese otro lado de la ciudad refugio de la gente bien. El Mono y su pasión sin freno por La Flaca recorren de arriba abajo la ciudad, un lugar que ha terminado por entregarse a la tentación del narcotráfico. Una sociedad signada por la apariencia y embestida por las fuerzas del deseo y el poder.

 

 

 

Metrópolis

(Debate). Nada ha transformado con mayor profundidad a la humanidad que las ciudades, centros de creatividad e innovación, impulsoras de los mayores avances de la historia. Con el cosmopolitismo de las principales metrópolis bajo el ataque del nacionalismo y la hostilidad hacia la globalización, conocerlas se vuelve más importante que nunca.

 

 

 

La isla del árbol perdido

(Lumen). En un convulso 1974, mientras el ejército turco ocupa el norte de Chipre, Kostas, un griego cristiano y Defne, una turca musulmana, se reúnen en secreto bajo las vigas ennegrecidas de la taberna La Higuera Feliz. Una historia llena de magia sobre la pertenencia y la identidad, el amor y el dolor, y la asombrosa capacidad de regeneración a través de la memoria.

 

 

 

Misión economía

(Taurus). Inspirándose en las misiones del programa lunar, Mariana Mazzucato propone que se aplique ese mismo nivel de innovación a una serie de objetivos sociales, económicos y políticos clave con el fin de salir del estancamiento. Se impone la necesidad de repensar el papel de los Estados en la economía y la sociedad, de orientar presupuestos a largo plazo.

 

 

 

Sin miedo

(Taurus). Judith Bluter, una de las filósofas reconocidas en el mundo por sus contribuciones al feminismo, rastrea las formas de resistencia a las múltiples modalidades de violencia contra mujeres. El libro recoge sus conferencias sobre justicia, memoria, duelo, crítica y disidencia, donde formula un conjunto de herramientas con las que repensar la resistencia ante la opresión.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -