22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Libros recomendados en Las Artes

Las costureras de Auschwitz

(Planeta). Cuenta la historia de las 25 mujeres, la mayoría judías, que en medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi. Sus habilidades se convirtieron en su única esperanza de salvarse de una muerte segura en la cámara de gas.

El signo del pez

(Alfaguara). En esta biografía poco convencional de Saulo de Tarso, Germán Espinosa nos remonta al primer siglo de nuestra era y narra uno de los sucesos más significativos de la cultura occidental: el nacimiento del cristianismo. El autor intenta revelar los hechos reales, desentrañarlos y al final logra mostrar la cara invisible del tarsiota.

 

 

 

La muerte contada por un sapiens a un neandertal

(Alfaguara). En este libro la ciencia se entrelaza con la literatura. El paleontólogo desvela aspectos esenciales de nuestra existencia al escritor, y se debate sobre la conveniencia de transmitir su visión azarosa de la vida a un Millás a dieta que descubre que la vejez es un  país en el que todavía se siente extranjero.

 

 

 

El médico de Himmler

(Taurus). Hasta las figuras más temibles de la historia tienen sus debilidades y la de Heinrich Himmler fue su médico, cuyas manos milagrosas eran las únicas capaces de aliviar sus insoportables calambres abdominales. En lugar de recibir honorarios, pidió que lo remuneraran medianter la liberación de judíos y combatientes de la resistencia.

 

 

 

Los años extraordinarios

(Literatura Random House). El libro recoge las memorias de Jaime Fanjul, miembro de una familia burguesa apasionada por las serpientes, y propone un recorrido por el siglo xx a través de sus recuerdos y viajes. Caben niños con poderes, fantasmas con ropa de sastre, jovencitas de 80 años… se recorre el mundo contando todo esto.

 

 

 

La biblioteca invisible

(Umbriel). Irene trabajaba como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila obras de ficción de diferentes realidades. Ahora está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras realidades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.

 

 

 

Yerbabuena

(Umbriel). Sara Foster se escapa de casa con 16 años. Años después, establecida en Los Angeles, se ha convertido en una codiciada barman, conocida tanto por sus brillantes cocteles como por el misterio que la rodea. Esta es una historia de amor de nuestro tiempo y un viaje transformador a través de dos mujeres que intentan encontrar un lugar.

 

 

 

Hija del guardián del fuego

(Nube de Tinta). Como miembro no oficial de su tribu nativa americana, Daunis Fontaine nunca ha acabado de encajar. Sueña con dejar su pasado atrás y estudiar medicina, pero las circunstancias la llevan a tomarse un año para cuidar de su frágil madre en la reserva ojibwe. Allí conoce a Jamie, pero es un chico que oculta algo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -