24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Libros recomendados en Las Artes

La vida toda

(Debate) de Alma Guillermoprieto. Esta antología recoge trece textos largos de no ficción, de los cuales doce son reportajes de largo aliento publicados en el siglo XXI. Seis fueron escritos por mujeres. Todos salieron a la luz después de dos eventos que marcaron su inicio: el holocausto de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y las redes sociales.

Líder irreverente

(Conecta) de Adriana Arismendi. La amplia experiencia frente a cruciales procesos de transformación en organizaciones de clase mundial, ha llevado a una conclusión: los resultados excepcionales provienen de cambios excepcionales. Aprender a crear oportunidades e identificarlas es parte importante de un gran líder, pero lo más importante es atreverse a vencer el miedo.

 

 

 

Los hechos casuales

(Alfaguara) de Juan Carlos Botero. Sebastián es un empresario exitoso y adinerado, cuya vida ha estado determinada por una serie de hechos causales y en apariencia intrascendentes que han desencadenado la muerte de sus seres queridos, entre ellos su padre y su esposa. Dichas tragedias hacen que cargue con un sentimiento de culpa que se acrecienta cuando es secuestrado súbitamente.

 

 

 

Recuerdos del río volador

(Alfaguara) de Daniel Ferreira. En el último volumen de la Pentalogía de Colombia, nos entrega su más ambiciosa novela en la que la naturaleza es testigo y protagonista de los primeros años de progreso y clamor social del siglo XX. En una época en la que la fotografía llegó para atajar el tiempo y los ríos de petróleo manaban como un milagro oscuro de la tierra.

 

 

 

Soñar lo imposible

(Ediciones B) de Paula Moreno. En esta memoria nos cuenta la historia de líderes sociales que han cambiado el país e impactado positivamente a la sociedad, aunque su liderazgo sea invisible a los ojos de muchos y reconstruye sus testimonios para demostrarnos que los procesos de empoderamiento sí ayudan a reducir la desigualdad.

 

 

 

Esclava de la libertad

(Grijalbo). De Ildefonso Falcones. Cuba, mediados del siglo XIX. A la isla arriba un barco portador de una siniestra carga. Más de setecientas mujeres y niñas secuestradas de su África natal llegan para trabajar, hasta la extenuación, en los campos de caña de azúcar. Kaweka es una de ellas y vivirá en primera persona el horror de la esclavitud en la hacienda del cruel marqués de Santadoma.

 

 

 

El clan de los bombarderos

(Taurus) de Malcom Gladwell. Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, en una base aérea de Alabama, un grupo de pilotos renegados forjó una idea radical. ¿Qué pasaría si los bombardeos fueran tan precisos como para que las guerras pudieran librarse solamente desde el aire? ¿Podrían los brutales enfrentamientos entre los ejércitos de tierra convertirse en cosa del pasado? Este libro cuenta lo que ocurrió cuando se intentó llevar a la práctica ese sueño.

 

 

Maleficio

(Debolsillo) de Stephen King. Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense. Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras «más delgado».

 

 

La amante del populismo

(Plaza&Janés) de Marcus Aguinis. Margherita Sarfatti (1880-1961), periodista e intelectual italiana hija de una rica familia veneciana de origen judío, fue biógrafa de Benito Mussolini -además de su amante por veinte años- y compartió con él momentos decisivos en la fundación y el crecimiento del movimiento fascista. Notable reportaje histórico en el que construye una entrevista singular.. 

 

 

 

La intuición de la isla

(Alfaguara) de Pilar Del Río Sánchez. En este libro construye un mosaico de momentos vividos, emociones compartidas y los libros escritos bajo la luz de la isla que el escritor portugués escogió para vivir. Una forma de compartir con los lectores momentos singulares vividos y cómo era la vida para José Saramago mientras escribía sus obras. Un libro irremplazable que busca continuar la respiración que se siente y compartirla.

Artículo anteriorSin chaqueta
Artículo siguiente¿Para qué se escriben novelas?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -