18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Libros recomendados

La tierra de los tesoros tristes

(Aguilar). Coriolano  Amador,  uno  de  los  hombres más ricos y excéntricos de Colombia en el siglo XIX, adquirió un objeto  de oro que  todos  los  colombianos  han  visto  alguna  vez,  pero  del  que  pocos  conocen su historia y su significado. Esa pieza  incomprendida  esconde  un  relato  que  comienza incluso antes del Descubrimiento de América, cuando la coca no era cocaína, sino una planta sagrada, y cuando el oro no era una moneda de cambio ni una forma de acumular riqueza. Ese objeto lleno de leyendas es el Poporo Quimbaya, en el que converge esta historia de oro y coca, de riqueza y maldiciones. Un libro necesario para entender el proceso.

 

Guerra en Ucrania

(Debate). A inicios del  año 2022,  la  guerra  contra Ucrania tomó por sorpresa al mundo. Sin embargo, más que un hecho aislado,  es parte de una estrategia por parte de Rusia que viene de tiempo atrás, en un intento por recuperar la posición geopolítica que ostentaba hasta hace unas cuantas décadas. Guerra en Ucrania es un libro que permitirá comprender las razones por las cuales se desató una guerra y una invasión contra el país de Europa del Este. Los  lectores  contarán  con  la  información necesaria para conocer el contexto histórico de estos eventos, apoyados  con  mapas  y  gráficos y  las  posibles consecuencias internacionales de esta guerra en el orden mundial.

 

El evangelio según Jesucristo

(Alfaguara). Esta novela, que tanto sorprendió al mundo católico, presenta una visión distinta, mucho más terrenal, de los hechos relativos a Jesús: las circunstancias de su nacimiento, los primeros interrogatorios a su madre, José atormentado por la culpa por haber preferido salvar a su hijo antes que alertar sobre las intenciones de Herodes, los encuentros con los ángeles y demonios, el descubrimiento del amor junto a María Magdalena, los diálogos existenciales y la angustia por saber cuál es el verdadero sentido y función de su existencia ante los ojos de Dios… El Evangelio según Jesucristo responde al deseo de un hombre y de un escritor de llegar hasta el origen de la civilización propia para encontrar ahí las preguntas esenciales. Sin negar la religiosidad latente en el corazón de cada ser humano.

 

El caso de Alaska Sanders

(Alfaguara). «Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant,una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. Una nueva intriga literariamente adictiva.

 

Pregúntale a la luna

(Ediciones B). Por obra del destino —y de las cartas—, Rosa se transforma en Madame Rosicler, la tarotista estrella del programa De Sabatina, en pleno furor de la llegada de la televisión. Gracias a su poder adivinatorio, Rosa y su vivaz amiga Charito se convierten en ayuda imprescindible para el detective Palacios, jefe de Criminalística de la Policía, quien está al frente de una investigación truculenta y apasionante. Pregúntale a la luna es una divertida novela policiaca con personajes tiernos e insólitos, que llevará al  lector  a  recordar  una  época  anterior  marcada  por el asombro frente al televisor, esa novedad que cambió nuestras vidas para siempre.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -