22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Libros recomendados

Claridad y conexión

(Grijalbo). Encuentra una pareja que te acepte como eres, pero que también te inspire a evolucionar porque se toma en serio su propio crecimiento. El amor no buscará cambiarte, te aceptará de forma tan condicional que te sentirás en confianza para sanar lo viejo y esforzarte en lo nuevo. La valentía de ambos para mantener el compromiso de su viaje interior se reflejará de forma brillante en su relación.

Habilidades para la vida

(Aguilar). Todos tenemos áreas de nuestra cotidianidad que nos hacen sentir desorganizados. Desde crear una rutina matutina más tranquila hasta conseguir una buena noche de sueño, hay maneras más fáciles y probadas para hacer mejor las cosas. Erin Zammett entrevistó a expertos para condensar su sabiduría en pasos fáciles de seguir para cualquier tarea. Es la guia perfecta para quien quiera organizarse.

 

 

 

Las vanidades del mundo

(Literatura Random House). Una serie de preguntas florecen cuando su tío es asesinado y su abuela no lo llora, no se inmuta. Con las respuestas que consigue se empieza a esbozar el extraordinario y a la vez corriente paisaje familiar en una Bello de los noventa, donde al tío homosexual intentaron exorcizarlo, la abuela guardaba con sigilo detalles de sus orígenes y ciertos traumas que la narradora desentierra y mira hoy con intriga.

 

 

 

El mito de las generaciones

(Tendencias). Los baby boomers son narcicistas, los milenial consentidos, los de la Generación Z, vagos. Damos por hecho que las personas nacidas en la misma época tienen básicamente los mismos valores y eso da buenos titulares, pero… ¿se corresponde con la realidad? Bobby Duffy ofrece un nuevo modelo que nos permite entender cómo nacen las generaciones y por qué las diferencias generacionales no son tan marcadas, como creemos.

 

 

 

Sin filtro

(Conecta). Instagram ha cambiado la tecnología y los negocios del mundo, la cultura y la comunicación diaria y también a todos nosotros. Este es un libro apasionante, repleto de creatividad, ambición e intriga y a la vez un retrato antropológico de la vida moderna. Sarah Frier relata con todo detalle como se ha convertido en un fenómeno cultural y reflexiona sobre qué dice el éxito de esta aplicación acerca de todos nosotros.

 

 

Empezamos por el final

(Salamandra). Duchess Day Radley, una joven de 13 años que se proclama forajida, y Walk, el jefe de policía. A él lo mueve la necesidad de sanar una vieja herida sin cicatrizar, el haber sido el testigo que mandó a prisión a Vincent. Tres décadas más tarde, con Vincent a punto de quedar en libertad, Duchess y Walk deben afrontar su regreso. Turbadora por momentos, con destellos de humor y pinceladas de optimismo vital.

 

 

 

La conspiración reptiliana

(Aquari). Una casta de seres poderosos que están por encima de nosotros en la escala evolutiva ha dominado al ser humano desde el principio de los tiempos, enfrentándolo a sus semejantes para su propio beneficio. ¿Quienes son estos seres que nos imponen códigos de conducta perversos y que han desencadenado guerras y dictaduras atroces? Un libro escrito por el webmaster de Mundo Desconocido, José Luis Camacho.

 

 

 

Tren bala

(Destino). Nanao, conocido como el asesino más desafortunado del gremio, sube a un tren bala de Tokio a  Morioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación. Mandarina y Limón también van tras la maleta, pero no son los únicos. Cuando se encuentran en el mismo tren, se dan cuenta que sus misiones están más conectadas de lo que pensaban. ¿Quién saldrá vivo y qué les espera en la última parada?

 

 

Neuromante

(Minotauro). Case era el mejor vaquero del ciberespacio, se ganaba la vida robando información y traspasando defensas electrónicas. Pero cometió el error de traicionar a la gente equivocada y como castigo dañaron su sistema nervioso con una toxina, hasta que se ve envuelto en un peligroso plan que le ofrece una segunda oportunidad y una cura a cambio de un precio. Buen libro de William Gibson.

 

 

 

Los iluminados

(Tusquets). Corre el 6 de septiembre, es el primer día del año escolar, el día en que llega el nuevo y la gente anda preguntándose si al colegio se lo ha tomado una secta o algo mejor. La policía antimotines espera afuera, sus amigos se parapetan felices, ateos, desaliñados, militantes del amor. Enfrentan una misión bien peligrosa: aprender a vivir. Una novela brillante de Héctor Hoyos sobre la deformación, más que sobre la formación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -