Libros de imágenes y de cine

Quiero compartir la publicación de mi último libro: “La mirada en el documental”. Autor: Carlos Mario Bernal Acevedo. “La realización de documentales es enriquecedora porque es una búsqueda por retratar la vida en sus múltiples devenires. Es una indagación por el significado de las cosas y de los seres; una pretensión amable, donde se encuentre. Como todo aprendizaje, permite al ser humano sentirse dinámico, vivo y alegre. Su señalamiento como “arte” implica un compromiso, en tanto que los seres humanos son indagadores y el arte que eligen es el instrumento que emplean en la exploración”. Información sobre el libro: https://www.libreriadelau.com/la-mirada-en-el-documental-u-del-magdalena-artes-escenicas/p

Citación del libro Biblioteca Nacional:

Bernal Acevedo, Carlos

La mirada en el documental / Carlos Mario Bernal Acevedo. — 1a. ed. — Santa Marta: Universidad del Magdalena, 2020.

160 p.: fot. — (Humanidades y Artes. Cine y Audiovisuales)

Contiene vínculos a material audiovisual por medio de códigos QR. — Contiene referencias bibliográficas.

ISBN 978-958-746-376-7 — 978-958-746-377-4 (pdf ) — 978-958-746-378-1 (epub)

1. Cine documental I. Título II. Serie

CDD: 791.436 ed. 23

CO-BoBN– a1072896

RELATOS

En 2020, desde la seguridad de sus casas el equipo de Hablemos de BD conjuró a un grupo de autores pereiranos a quienes invitó a concebir historietas pensando en el mundo del mañana. El resultado es el tomo que ahora se lanza al público en un formato físico de lujo y que nos invita a pensar en los nuevos mundos, después del fin del mundo.

Después del fin del mundo es el tercer tomo de la colección Antología de relatos dibujados de la Alianza Francesa de Pereira, que cuenta con la participación de los autores Juanita Serna, Melissa Agudelo, Alejandro Mosquera, Valentina Gallego, Andrés Matallana, Valentina Aguirre, Mirot Caballero, Valentina López, Jacques Duflos, Sergio Palacio y Yennifer G. Ballesteros.

 

 

 

CUENTOS ZEN

“El Camino del cielo y el infierno”

Un encantador libro publicado por la Secretaría de Cultura de Pereira en una preciosa colección denominada LA CHAMBRANA, con un formato de bolsillo y de distribución gratuita. Su autor, el cineclubista, escritor y dibujante Nelson Zuluaga (quien se esconde detrás del seudónimo Kemo Sabi) está basado un antiguo cuento Zen, pero sus dibujos tienen en todas sus páginas, un sabor a nuestros tiempos.

Un libro para leer, perdón, para ver con mucho agrado y con mucha imaginación.

 

 

 

 

AJIGUAGUAO

Editorial “Obrador Ediciones”, una casa editorial creada en el 2013 con el propósito de publicar obras literarias de autores cubanos. Surge en la ciudad de Montreal, en Canadá de la necesidad de dar a conocer, al mundo, la literatura cubana y su quehacer. En este LIBRO Miguel A. Díaz es el guionista y creador del personaje y las ilustraciones.

La guerra de independencia en Cuba, durante 1868 y 1898 es el marco histórico de las peripecias de Marianita Moncada, una niña hija de campesinos pacíficos, que viven en un poblado rural llamado Cinco Palmas. Junto a sus Inseparables amigos Cuco, descendiente de esclavos africanos, Chong, un pequeño chino, un perro jibaro y su Cabra Ciclón, se verá inmersa en increíbles aventuras, siempre a favor de los mambises del ejercito libertador y en contra de la colonia española, en un universo donde la historia, mitos y leyendas, se mezclan con la ficción.

La magia, güijes, perros jíbaros, soldados españoles, bandidos y monstruos, se dan la mano, para llevarte sin respiro por páginas llenas de acción y fantasía sin límites. Aquí el ingenio, el valor, la amistad y la justicia, son las principales armas de una niña que se hace llamar AJÍGUAGUAO la mambisita justiciera.

¨ ¡Tó por Cuba libre! ¨.

LAS MUJERES DE GABO

Dicho texto, es un estudio de los guiones cinematográficos de García Márquez y algunas particularidades en lo referente a esos universos femeninos del western y film noir que él tanto admiró. Además, una precisa observación de todos los arquetipos y genotipos femeninos en sus guiones cinematográficos, reflejando a la mujer de todos los tiempos habidos y por haber.

El libro forma parte de una trilogía (el primero “Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?”, 2020 y “Los niños de Gabo, los susurros de su propio ego”, para el 2022) ya se encuentra disponible en Amazon. «Las mujeres de Gabo», no solo analiza a las damas, señoritas, nínfulas, féminas y otras cortesanas dueñas de su cuerpo, realidad y escenario; sino [y con esa pincelada propia del escritor cataquero] con destinos trágicos algunas de ellas, y aceptando “la frecuente desregulación que la mujer impone al sistema organizativo, disputando e incluso dominando las áreas de poder que se dan en liza” (Argüelles, 2011).

 

 

LA DAMA DE LOS CABELLOS ARDIENTES

Espectacular Comic de un gran dibujante del Eje Cafetero: Omar García. Fantásticos dibujos que, unidos tras una serie de trazos firmes y contundentes, que describen unas espectaculares mujeres e imágenes que se entrelazan para contar una fantástica historia, dado que se agotó hace algún tiempo, sus autores y creadores, han decidido reeditarlo.

  

Compartir