14.5 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Y hablando de cómics, de muy buenos cómics

Geross

Enrique Pilozo y Miguel Díaz, el primero ecuatoriano y el segundo cubano, ambos caricaturistas, cinéfilos e inteligentes, extranjeros que de tanto venir y vivir y disfrutar de lo nuestro, son ya casi pereiranos. Los dos, que han asistido con frecuencia, vehemencia, amor, pasión y compasión a nuestros encuentros nacionales de críticos y periodistas de cine, han sido nombrados y elegidos para hacer parte del Consejo Editorial de una revista de Brasil de cómics, publicación que reúne a dibujantes de varios países, incluyendo a Colombia y está en estos momentos, en el proceso de su segundo número y buscando vías de promoción para darse a conocer por los medios, canales, portales y plataformas de todas partes del mundo, donde existan obvio, seres inteligentes que se diviertan, entiendan, lean y consuman este tipo de producciones.

Loco Rabia ha sido elegida para ofrecer a todo el mundo de habla hispana, la versión en castellano de GIBY # 1, número lanzamiento de la primera revista digital iberoamericana de historietas, que tiene también su versión en portugués.

Se podrá comprar desde Argentina, con el “carrito de compras” habitual de nuestra tienda y desde el exterior, con el botón de Paypal habilitado en la descripción de la revista. Está en formato CBR/PDF.

Giby #1 reúne lo mejor del cómic iberoamericano, además de artículos sobre el tema. Se inspira en publicaciones de historietas como FIERRO (Argentina), HEAVY METAL (EUA), ANIMAL y AVENTURA & FICÇÃO (Brasil), PILOTE (Francia), FLUIDE GLACIAL y METAL HURLANT (Francia) CIMOC (España), entre otras.

Esta revista es una iniciativa conjunta de las editoriales Anita Garibaldi y Quadriculando (Brasil). https://www.locorabia.com.ar/productos/giby01/.

La Revista Giby tiene un consejo editorial con representantes de 21 países de América Latina y Europa, nació con la idea de seguir la tradición de publicaciones como Heavy Metal, Metal Hurlant, Animal, Fierro y Fluide Glacial. Giby tiene más de 120 páginas en color y en blanco y negro, en formato 20×28 cm, todo digital en PDF. Su editor, el brasileño Thiago Modenesi, empezó a reunir a escritores e investigadores de cómics para formar el consejo y publicar en Giby. En la actualidad, la revista ha recibido más de 100 cómics  de estos países y va por su segunda edición. La revista se vende en portugués en el sitio web de la Editora Anita Garibaldi (www.livrariaanita.com.br) y en español en el sitio web de la Editora Loco Rabia (www.locorabia.com.ar). Giby 2 se venderá en las plataformas de crowdfunding Catarse y Kickstarter, en esta preventa también es posible comprar el número 1 en ambos idiomas a partir del 6 de noviembre. Pronto se pondrá en marcha el sitio web de la revista que albergará cómics, perfiles de los autores y enlaces para adquirir la revista.

Felicitaciones a nuestros amigos, hermanos, paisanos, extranjeros pereiranos que con su talento, creatividad, magia, humor del bueno y malicia indígena (esa bomba explosiva que se da de mezclar un ecuatoriano que vive en USA con un cubano que ha vivido aquí en la Perla del Otún), por haber sido contactados para hacer parte fundamental de este proceso que va a dar mucho de qué hablar, en este extraordinario mundo de la fantasía de la imaginería dibujada.

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -