18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Verónik Flórez, arte emocional y simbólico

Germán Ossa

Habiendo estudiado Derecho, una carrera que exige una perfecta memoria, disciplina, entrega y absoluta concentración, esta joven mujer de Santa Rosa de Cabal, ha decidido incursionar en el arte, a través de una pintura a veces emocional (muy simbólica), cuando recurre a una búsqueda interior y plasma en sus lienzos obras muy espirituales y oníricas.

 

Otras, se remite a simplificar las formas, empleando un cromatismo no natural (colores puros, agresivos), con los que hace unos caballos azules, unos bosques rosa, dándole al pigmento no su valor real, sino la obra como “composición cromática”.

 

Es conocedora que un lienzo no necesariamente debe estar repleto de elementos, esos que a veces saturan los espacios, recargan las composiciones, cansan la mirada del espectador, que obvio es, ese lector que de alguna manera se ha animado a contemplar una determinada obra de arte.

 

Se trata de una obra que refleja espiritualismo, con elementos sencillos muy bellos, legibles, transparentes, cálidos, claros y precisos.

 

Su sencillez está en todas partes, en la manera de enfrentar al mundo, de cómo capturar esa parte de la naturaleza que dibuja, a la que le pone los colores que se requieren y a la que le regala su corazón para darles la vida que tienen.

 

Pienso solo en una cosa que me ayuda a comprender por qué su obra tiene tanto vigor, y  es el hecho de estar unida a John Álex Castaño, con quien comparte su vida y su amor, el mismo que queda adherido junto con los colores en sus formas y figuras que cubren el lienzo.

 

Muy pronto, entre el 15 y el 30 de noviembre de este año, en el Centro Comercial Unicentro, vamos a ver los amantes del arte, una parte de su encantadora obra, que compartirá con el Maestro Ricardo Mariscal Morales, quien es uno de los mejores pintores del Eje Cafetero, con gran reconocimiento a nivel nacional, que mostrará una serie de obras relacionadas con el Paisaje Cultural Cafetero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -