La biblioteca de Las Artes

El poder de la ira
Urano. Una pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar el sentimiento de la ira para combatir las injusticias. El sentimiento de ira o enfado que no reconocemos y que reprimimos nos destruirá desde dentro, pero si sabemos encauzarlo podremos transformarlo en acciones compasivas. Condensa la sabiduría del dalái lama de forma cercana y accesible. Desde hace décadas, el Dalái Lama comparte con el mundo el camino de la compasión y el perdón para mejorar la vida individual y social. En este libro nos muestra su vertiente más crítica e implicada para abrir un diálogo sobre cómo deberían afrontar el budismo y la espiritualidad el lado más oscuro de las sociedades modernas.

 

 

 

Carolina y los valientes
Titania. La nueva obra que publica la escritora Anna Casanovas. Esta historia coral, de personajes valientes capaces de enfrentarse a todo por defender sus valores, se sitúa en los años sesenta y toma como punto de partida la primera visita que realizaron los Beatles a nuestro país para ofrecer sus primeros conciertos. El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos.

 

 

 

 

 

El hogar de las niñas indeseadas
Umbriel. En el Quebec de los años 50, franceses e ingleses se toleran a duras penas; tal como sucede entre los padres de Maggie. El padre es un angloparlante con grandes ambiciones para su hija que no incluyen un matrimonio con Gabriel Phénix, joven francés y pobre que vive en la granja de al lado. Sin embargo, el corazón de Maggie le pertenece por completo. Cuando queda embarazada a los quince años, sus padres la obligan a dar a la pequeña Elodie en adopción y a «reencaminar» su vida. A lo largo de los años, las vidas de Maggie y Elodie se entrecruzan, pero jamás se tocan. Finalmente se unen cuando Maggie va en busca de su hija perdida y recupera la verdad que les han ocultado a ambas.

 

 

 

 

Y vendrá la oscuridad
Umbriel. Katy Rose Pool y su fascinante trilogía fantasy dejará sin aliento al lector del género. La joven escritora debuta en el campo de la literatura de ficción con una novela que recrea a la perfección un mundo de magia e intriga y con un buen elenco de personajes diversos e interesantes. Rose describe un mundo guiado por siete profetas que se encargan de mantener el equilibrio, la paz y la equidad. Un día, estos siete elegidos desaparecen dejando como único legado una profecía que vaticina la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podría salvar al mundo… o causar su destrucción.

 

 

 

 

Los dioses nunca nos abandonaron
Edaf. Cuando Recuerdos del futuro se publicó hace más de 50 años provocó un cambió a nivel mundial en la forma de ver el cosmos de los humanos. En la era de la carrera militar espacial, Erich von Däniken proclamó con valentía que la Tierra había sido visitada por seres más avanzados en los inicios de nuestra historia. A lo largo de las últimas cinco décadas, los libros de von Däniken han ido formando una base cada vez más sólida sobre el hecho de que la Tierra fue visitada por seres extraterrestres. Durante estos años, también, los casos de visitaciones han sido reexaminados de nuevo por ufologistas.

 

 

 

 

La última viuda
Harper Collins. Una calurosa tarde de verano, Michelle Spivey, una científica del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta es apresada por unos desconocidos en el aparcamiento de un centro comercial. No hay pistas, parece que se ha desvanecido como el humo, y las autoridades la buscan desesperadamente. Un mes más tarde, la tranquilidad de una tarde de domingo se ve sacudida por una explosión que hace temblar el suelo en kilómetros a la redonda, seguida segundos después por una segunda explosión igual de potente.

 

 

 

 

Cleopatra
Harper Collins. Del ocaso de un reino al amanecer de un imperio: el encuentro entre Cleopatra, hábil y poderosa soberana de Egipto, y tres grandes protagonistas de la antigua Roma (César, Antonio y Octavio) cambiará para siempre el curso de la historia. El mundo de hoy no sería el mismo sin Cleopatra, una soberana culta, inteligente y dotada de una extraordinaria habilidad tanto para la mesa de negociaciones como para la guerra. Una mujer poderosa, increíblemente moderna para su época y, al mismo tiempo, capaz de sentir grandes pasiones amorosas. Pero, ¿quién fue realmente la última reina de Egipto? Con su inimitable estilo, Alberto Angela es capaz de hacernos revivir el periodo que marcó un cambio de época en la historia de Roma, desde la narración minuto a minuto del asesinato de Julio César, que supone el fin de la República; pasando por la muerte de Antonio y Cleopatra (¡cuya tumba aún no ha sido descubierta!); hasta el nacimiento del Imperio, con Augusto en el poder.

La Apple de Tim Cook
Empresa Activa. En esta biografía corporativa se explica por qué Jobs designó a Cook como su sucesor y cuáles son las actitudes que le han permitido seguir manteniendo a Apple en la cresta de la ola. Cuando Steve Jobs murió en 2011, muchos temían que fuera insustituible y que Apple descarrilara rápidamente.
Mucha gente está esperando cualquier inconveniente que sufra la empresa para poder decir que Jobs era inigualable y que su reemplazante Tim Cook no está a la altura de sus responsabilidades. Sin embargo, desde entonces Apple ha sido más rentable que nunca.
Se convirtió en la primera empresa del mundo que alcanzó una capitalización de un trillón de dólares. Al ser una persona introvertida y enigmática, la antítesis de Jobs, Cook no despierta las pasiones que su antecesor, pero los números y los resultados hablan de su capacidad de gestión.