El talento de Miluzka

Por su ritmo, coreografía, movimientos extraordinarios y técnica específica, la Academia Miluzka conquistó a los jueces de la más reciente versión del All Dance World celebrado en Orlando, Florida.

Compitiendo con más de 72 países, entre ellos Filipinas, España, Francia, Nueva Zelanda, Brasil, Estados Unidos, Portugal, entre otros, esta delegación nacional fue la única en representar al eje cafetero, alzándose con 13 podios, 5 de ellos en primer lugar y una mención especial a Luis Miguel Tibocha, bailarín, coreógrafo y director ejecutivo de la Academia Miluzka como mejor bailarín de la competencia, tras obtener el mejor promedio de calificación en cada una de las coreografías en las que participó.

Para llegar hasta Orlando estos 9 bailarines debieron prepararse durante todo el 2019, clasificando en el top 3 dentro de las academias colombianas de acuerdo con el resultado del All Dance Nacional realizado en Cali y en el Top 10 del All Dance Continental realizado en Panamá. Como resultado, la Academia Miluzka resalta que estos logros han sido gracias a la experiencia, el manejo de las emociones dentro de las coreografías, la expresión y destreza técnica desarrolladas tanto por estudiantes como por sus profesionales.

Tanto la participación como los logros obtenidos por la Academia, se traducen en un crecimiento significativo en cuanto a danza y cultura, ya que estos reconocimientos internacionales respaldados por el bureau de la industria de la danza mundial, se ven reflejados en el talento y disciplina que acortan la brecha entre países que llevan un amplio recorrido artístico, formando así atletas de la danza con altos estándares de calidad.

Queriendo compartir con la región la alegría y el orgullo al recibir estos logros, la Academia Miluzka realizó esta semana su tradicional presentación denominada Monstruocity los días 11 en Manizales, y 13 y 14 de diciembre en Pereira. La danza es arte, pasión y está al alcance de todos.