17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Soy Sostenible 360, un libro a seguir

Nuestro planeta, nos alimenta, nos protege, acoge y sostiene sin pedir nada a cambio. Excelente libro.

Alberto Rivera

Este libro es un faro para mujeres en pleno viaje de despertar espiritual. Ofrece sabiduría sobre el arte, yoga, meditación y el poder de la manifestación. Dirigido a mujeres en transición, resalta la fortaleza y valentía al enfrentar desafíos personales, a su vez que fomenta la armonía con la naturaleza y un estilo de vida sostenible. Promueve la autenticidad, la salud con una perspectiva holística, la generosidad desinteresada y el agradecimiento propio de quien se sabe sostenido por la vida. Invita a expandir la mente, confiando en el ciclo natural de la vida y en su extraordinario potencial de crecimiento.

“Soy Sostenible 360” es un faro para mujeres en pleno viaje de despertar espiritual. ¿A qué se debe tal misión?

A mi amor por el planeta, el cual manifiesto a través de la ecología emocional, aplicada a diversas técnicas de crecimiento personal, que comencé estudiando para mí y desde mi hogar, al ver que los beneficios eran positivos, decidí hacerme una guía de vida consciente, diversificando mi mensaje con libros, coaching y perfiles en redes sociales para llegar a influenciar de manera positiva a las mujeres.

En su libro resalta la fortaleza y valentía al enfrentar desafíos personales. ¿Por qué contar todo eso?

Como mujer, desarrollamos muchos roles y no hay un manual para ser mejores de manera integral, me ha tomado muchos años, formaciones, triunfos y fracasos darle forma a esta mujer sostenible en la que me he convertido, y la mejor manera de ayudar a las demás mujeres ha sido condensando todos estos retos y sus posibles soluciones, en un solo libro. 

Pero a su vez fomenta la armonía con la naturaleza y un estilo de vida sostenible. ¿A dónde quieres llegar?

A motivar a las personas a tener un estilo de vida más natural, simple y feliz, conceptos como biomimesis, nos aclaran como imitando a la naturaleza, hemos podido desarrollar mejoras importantes en ámbitos, como la ropa, la salud y la vivienda, imagínese respirando de manera consciente, aire puro y caminando descalzo por el jardín, esto desinflama el cuerpo y nos calma, definitivamente la vida sostenible 360 grados, es una moda a la que todos deberíamos sucumbir. 

¿En qué momento me doy cuenta de que estoy sostenido por la vida?

Cuando sabes con qué recursos cuentas, y como puedes reutilizarlos, reciclarlos y reducir aquellos que no son tan buenos para ti y los demás, recuerda que somos uno con el todo, nadie puede sobrevivir solo. Los árboles son nuestros verdaderos pulmones, ya que filtran el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, ellos lo purifican y nos lo regresan como energía simple que nos mantienen vivos, es un intercambio que pasa desapercibido, pero así es como nuestro planeta, nos alimenta, nos protege, acoge y sostiene sin pedir nada a cambio. 

El libro invita a expandir la mente y su extraordinario potencial de crecimiento. ¿Cómo logras esto?

Enfocando cada concepto en estadísticas, estudios, ejemplos claros y ejercicios que te ayudan a plantearte cuál es tu verdadera posición ante temas como, lo económico, la cultura, lo social y lo ecológico, en este libro cree un plan de ruta con los trayectos hacia estos escenarios explicados de manera sencilla como una conversación entre amigas que harán imaginarte como un ser lleno de infinitas posibilidades. 

Usted es Top Woman Speaker de la CIC. ¿Nos puedes explicar?

Este no es mi primer libro y como vivo en Alemania, me toco aprender a vender desde aquí y la pandemia ayudo para esto, me gradúe de speaker gracias a la Cámara Internacional de Conferencista, lo cual no fue fácil, pero practique y practique hasta que pude tener mi propio programa desde esa plataforma, donde entrevistaba a expertos en materia de crecimiento personal. Ser speaker es algo que no he dejado de hacer, ya que cada día nos estamos vendiendo constantemente, y estas herramientas siguen siendo muy útiles a la hora de expandir mi mensaje.

La relación con la identidad, la cultura y las creencias tiene un impacto ambiental global en el planeta. ¿Por qué?

Gracias a vivir en Europa y a mis estudios en comercio exterior, he tenido la dicha de visitar 43 países, y allí es cuando te das cuenta de lo diversos e iguales que somos los seres humanos. La ropa dice mucho de ti, de quien eres y cada país demuestra su cultura con sus tradiciones, música, atuendos, comidas, colores y sabores. Las creencias que nos inculcaron varían de un lugar a otro, hasta de familia en familia, formando nuestra identidad y valores, los cuales pueden ser positivos o negativos, y allí es donde el amor por el planeta, las personas y por nosotros mismos, influye en la huella global según la consciencia que desarrollemos. 

Su lema es “pensar y vivir en verde”. ¿Qué significa?

Desde una de mis primeras conferencias así fui bautizada en mis perfiles sociales, ya que todas nuestras acciones diarias dejan una huella, no es lo mismo ir en auto que ir en bicicleta, o comprar una camiseta fabricada en china, que en Colombia, esto deja una huella en CO llamada huella ecológica, y de nuestros movimientos, elecciones y acciones será una huella verde o una huella contaminante. Todo lo que hacemos y todo lo que dejamos por hacer tiene consecuencias, dentro del ecosistema humano. Por eso recalco tanto mi lema. 

¿Qué es la ecología emocional?

Es un concepto que comienzo explicando y comparando con la inteligencia emocional, la cual todo conocemos, y la diferencia es, el arte de gestionar de manera sostenible nuestro mundo emocional y que sirva para aumentar nuestra calidad de vida y mejorar el mundo en que vivimos. A través de dos valores clave como lo son la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global. 

¿Quién es Susi Velasco?

“Una mujer que ama la naturaleza, y se rinde ante sus milagros diarios, una nueva flor con su aroma, los pájaros cantando alegremente cada mañana, doy gracias cada día por poder estar viva, Susi Velasco reconoce el privilegio de respirar con los 5 sentidos y sentirse bendecida por esto. Te invito a ser sostenible de manera circular, sin dañar a los demás, has bien sin mirar a quién, y verás que el universo te lo recompensará”. 

Es venezolana, autora de “emociones, los poemas de mi blog”, los cuento infantiles de “Suha”, coautora de “juntas es mejor, resiliencia femenina en tiempos de incertidumbre” y “Secretos del éxito empresarial”.Gracias a sus estudios de comercio exterior decidió viajar y conocer el mundo, este roce con diversas culturas le influencio en la manera de ver como nuestra relación con la identidad, la cultura y las creencias tienen un impacto ambiental global en el planeta. Su intención es contribuir activamente en la implementación de una nueva visión ecológica del mundo, difundiendo la ecología emocional, a través del coach en renacimiento y técnicas de respiración.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -