22.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Sira, otro encanto de María Dueñas

Si algo logra María Dueñas, desde la primera línea, es captar la atención de los lectores y jugar con su interés sin dejarlos ir. Algo que se mantiene a lo largo de las 648 páginas de esta poderosa novela (Planeta). Sira es una ficción adictiva que presenta las grandes características del celebrado estilo de su autora: una prosa ágil y emocionante, diálogos certeros que hacen avanzar una trama sólida no exenta de giros, múltiples personajes caracterizados a la perfección, atmósferas descritas de forma cautivadora y un contexto histórico fruto de una ardua tarea de documentación.

En Sira realidad y ficción se engarzan con sutileza. La autora sabe dar tensión narrativa a los hechos que apuntalan un relato que se mueve entre el género histórico, la novela de espías y la ficción más intimista.

La autora utilizará la voz de Sira para escribir sobre la moda, por ejemplo, o sobre todo aquello que componen las escenas como si de una fiel fotografía se tratase. Con el mismo nivel de detalle, los lectores descubrirán los entresijos de los medios de comunicación de la época, la relevancia de la BBC y de la radio como herramientas de información y propaganda.

Además de atraer a Sira, el servicio público de noticias británico, con una poderosa influencia internacional, también tiene protagonismo en la trama. Su presencia será palpable en Londres, pero también habrá referencias a la BBC y la radio en otros escenarios, como Palestina, España, Gibraltar o Tánger.

A través de un estilo rico en metáforas y una adjetivación sutil, María Dueñas transmite las emociones de sus personajes con el tempo justo. El uso de la primera persona propicia un relato vívido. Los lectores podrán ponerse en la piel de la modista y la agente secreta, comprender sus motivaciones y acompañarla en su círculo social, a la vez que se verán inmersos en los escenarios de una época increíble. Las aventuras y las desventuras de Sira también son las de un público deseoso de reencontrarse con ella.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -