18.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Recomendados de Las Artes para sus lectores

La vida, despúes

(Salamandra) de Abdulrazak Gurnah. Esta es la historia de tres jóvenes cuyas vidas se entrelazan en el contexto de la convulsa y brutal colonización de África Oriental a principios del siglo XX. Trágica y lúcida a un tiempo, expone más allá de la atroz realidad de la guerra, las contradictorias secuelas que el colonialismo, con su doble vertiente de opresión social y liberación personal, imprime en la identidad de quienes lo padecen.

El país de las otras importancias

(Random House) de Francisco Montaña. Camilo, el adolescente colegial que protagoniza la novela, va y viene al país de su tristeza, en el que todo lo que temía ya ha ocurrido. Podría ser una novela sobre las heridas del rechazo y abandono de un joven radicalmente vulnerable, pero sobre todo es una obra que mira los lugares sociales que ocupan para revertirlos con rabia y alegría, con frustración y mucha comprensión.

 

 

 

El sol

(Random House) de Carolina Sanín. Todo lo que vive quiere ver el sol siguiente, todo quiere no solo morir, sino seguir naciendo, probar el límite, no llegando sino volviendo a empezar. Su impulso central de arriba a abajo, el sol que recorre el arco y va subiendo. Esa línea que la limita por encima, esa derechura casi prodigiosa, casi humorística, que hace pensar bien en la cabeza y en la cola al conectarlas limpiamente, un horizonte íntimo…

 

 

El baile de las mujeres

(SineQuanon) de Clarissa Pinkola Estés. Como si se tratara de una de esas historias contadas por las madres a sus hijas, nos invita a reflexionar sobre los encantos de la mujer sabia, arquetipo misterioso e irresistible, representado símbolicamente por la figura de la abuela. La autora retrata magistralmente a esas almas maduras tan presentes en las tradiciones familiares, ofreciendo unas páginas llenas de luz, melodía y encanto.

 

 

Cabeza, corazón y manos

(Aguilar) de Álvaro González Alorda. Sara es rápida como una ardilla, apasionada y algo dispersa. En su empresa la consideran high-potential y puede que en unos meses la nombren vicepresidenta. En los últimos años la han llevado a cursos y programas con las mejores instituciones educativas, pero esta vez le han pedido a ella que elija cómo formarse.Y se encuentra a Oliver, un mentor experimentado que le reta a embarcarse en un viaje de trasformación personal.

 

 

Magníficos rebeldes

(Taurus) de Andrea Wulf. ¿Cómo empezamos a exigir el derecho a decidir sobre nuestras vidas? ¿En qué momentos nos volvimos tan egocéntricos como lo somos hoy? ¿Cómo nos planteamos por primera vez la pregunta cómo puedo ser libre? Todo comenzó en una tranquila ciudad universitaria de Alemania en la década de 1790, cuando un grupo de dramaturgos, poetas y escritores pusieron el yo en el centro de su pensamiento, su escritura y sus vidas.

 

 

La lista del juez

(Plaza&Janés) de John Grisham. ¿Y si un asesino en serie buscado durante más de veinte años fuera un juez en ejercicio? Una de las mejores novelas de suspenso del año, un libro extraordinario e impactante que hará que merezca la pena pasar toda la noche en blanco hasta acabarlo. Resulta impresionante su disposición para afrontar nuevos desafíos, las sorpresas no dejan de llegar rápidas y en abundancia a este thriller que es imposible dejar de leer.

 

 

Presidentes sin pedestal

(Ediciones B) de Nicolás Pernett. Es un libro sin leyendas patrióticas ni falsos heroísmos, en donde podemos ver a los gobernantes colombianos como seres humanos que tuvieron aciertos y vergüenzas y momentos que olvidaron sus ideales solo por conservar el poder. Es una mirada crítica y mordaz que nos llevará a entender mucho mejor el país en el que vivimos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -