26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Recomendaciones de Las Artes para leer

El poder de las palabras

(Debate) de Mariano Sigman. El libro reúne los últimos avances de la neurociencia y los combina con historias de vida y una dosis importante de humor para explicar cómo y por qué las buenas conversaciones mejoran nuestras decisiones, ideas, memorias y emociones, un poder que está a nuestro alcance para cambiar nuestra mente y tener una vida mejor: el poder de las palabras.

Homos Emoticus

(Miradas Salamandra) de Richard Firth-Godbehere. Observar la evolución del ser humano, desde sus inicios hasta la actualidad, a través de las emociones que dan impulso a sus actos, nos abre un campo fértil para interpretar la conducta individual y colectiva. El libro supone un fascinante preámbulo del futuro que nos aguarda como especie.

 

 

Servicio al cliente en un nuevo mundo

(Conecta) de Gabriel Vallejo López. Esta obra presenta, de manera concreta, cuáles fueron las estrategias de las empresas de diversos sectores para enfrentarse a una situación para la cual no estaban preparadas y, de manera particular, se ve cómo esta coyuntura generó nuevas dinámicas de servicio al cliente en ocho sectores estratégicos de la economía.

 

 

¿Para dónde va Colombia?

(Debate) de Gustavo Duncan. La nueva era de la política colombiana arranca con el surgimiento de una alternativa que se impuso en las elecciones no solo contra el establecimiento político sino contra los proyectos moderados que suponen enormes tensiones entre el populismo y la democracia. El debate político está cargado de profundos contenidos ideológicos e interpretaciones de país.

 

La Stoa, historia

de un movimiento espiritual

(Taurus) de Max Pohlenz. Este libro es la síntesis más completa del estoicismo, ese movimiento filosófico y espiritual nacido en Gracia que, con sus ideales de perfección moral y poderoso destino del ser humano en el cosmos, conquistó la cultura antigua, con particular éxito a Roma, y ejerció influencia no solo sobre las corrientes de la antigüedad sino también de la Edad Moderna.

Orden de embargo

(Roca Editorial) de Bill Browder. El autor detalla cómo se convirtió en el enemigo público número uno de Vladimir Putin al revelar la campaña del presidente ruso para robar y blanquear cientos de miles de millones de dólares y matar a quien se interpusiera en su camino. Como revela el libro, fue esta campaña la que provocó la intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses del 2016.

 

Una historia política de Colombia

(Debate) de Alvaro Tirado Mejía. Dos de los ensayos más importantes del historiador, El Estado y la política en el siglo XIX y Colombia: siglo y medio de bipartidismo y que ilustran cómo se dio la construcción del Estado durante los siglos XIX y XX en medio de tensiones y conflictos que dieron pie al surgimiento de los partidos y que desembocaron en el Frente Nacional.

 

 

El túnel 29

(Miradas Salamandra) de Helena Merriman. Con un ritmo trepidante, propio de las mejores novelas de espionaje, este libro no es sólo una detallada crónica de la historia alemana desde la Segunda Guerra Mundial hasta la época del Berlín dividido, sino también un emocionante relato de amor, lealtad y traición. Crónica de una extraordinaria bajo el Muro de Berlín.

 

Museo de nostalgias

(Espasa) de Camila Esguerra. “Estas cartas están hechas con retazos de mi cuerpo y llevan un pedacito de cada persona que he amado, reflejan lo que me digo todos los días y lo que quisiera que me dijeran. Hay cartas para quienes solo vi una vez, para quienes no las merecen, para quienes han tenido que empezar de nuevo y para quienes creen que ya no pueden más”.

 

Entre los muertos

(De Bolsillo) de Mikel Santiago. Hay muertos que nunca descansan y tal vez no deben hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado. Un thriller lleno de misterios y giros sorprendentes, cuya clave está en la pregunta de esta historia: ¿Es posible enterrar un secreto para siempre?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -