16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Palabras al viento, de Beatriz Mejía de Buitrago

Es tendencia

El eje roto del alma

Todas las lágrimas

- Advertisement -

Nací en una finca, en zona del Valle del Cauca, cercana a un sitio llamado Tenerife; un lugar escondido en las montañas de Colombia donde aún hoy, no existe carretera para llegar allí. A muy corta edad, quizá tres añitos, nos trasladamos a Cali. Como dato curioso, esa casona vetusta aún existe, ya vencida por el paso de los años y sin que luzca en los pie de amigos, las plantas de novios con que mi madre engalanaba, pero que a pesar de mi corta edad, llevo grabados en mi memoria.

Realicé mis estudios de primaria y bachillerato en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús del Valle de Lili, plantel educativo del que me retiré faltándome dos años para recibir mi grado de bachiller. Con el pasar de los años me radiqué en la ciudad de Pereira con mi esposo e hijos, siempre con la inquietud de culminar mis estudios. Fue así como terminé mi bachillerato en la Escuela Boyacá de esta ciudad.

Con posterioridad ingresé a la Universidad Libre, donde cursé la carrera de Derecho, obteniendo mi título de Abogada con tesis calificada como Meritoria por su vigencia e importancia y por su contenido teórico como práctico con investigación de campo. Texto “Trasplante de órganos a la luz del Derecho Penal”.

Entre mis aficiones está el gusto por la cocina y fue así como en asocio de una gran amiga ecuatoriana escribimos Marbe Gourmet.

Siempre con mi interés por las artes literarias, a través de los años, he venido recopilando escritos que hoy plasmo en este libro.

En ocasiones me pregunto si ese ancestro montañero que prima en mi alma es el que me hacer sensible a todas las cosas bellas de la vida y hace que fluyan en mí, sentimientos que me inspiran a escribir estas páginas y de los cuales les hago partícipes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -