21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Muchos amores, y uno solo

En los poemas de Muchos amores y uno solo podrás inspirarte y sentir en cada pálpito poético, en cada verso dedicado al más grande de todos los dones.

Alberto Rivera

El amor es un sentimiento de entrega, de creer en otras personas y creer en uno mismo. Puede que el amor no siempre sea color de rosa, tiene sus momentos de gloria y sus caminos desolados. En medio de este dar y recibir, algo se nos queda independientemente del desenlace, los corazones y las almas se transforman y nada vuelve a ser igual. 

En los poemas de Muchos amores y uno solo podrás inspirarte y sentir en cada pálpito poético, en cada verso dedicado al más grande de todos los dones, las emociones más estremecedoras y reveladoras de los amores idealizados y nostálgicos, amores fugaces, vibrantes y llenos de pasión, para llegar a su mejor versión de amante y ser amado, esa versión en la que la libertad corona al amor propio, el amor que es uno solo y es la base de la plenitud de su existencia. 

¿Por qué el título de la obra?

 En el momento en que tenía todas las opciones de títulos, cuando leí “Muchos amores y uno solo” en voz alta, sentí que era más adecuado para enmarcar el viaje poético por los senderos del corazón que estaba plasmado en esta obra. Siendo el marco ideal para las diferentes facetas o tipos de amor en que está inspirado el poemario y resaltando el encuentro con el amor propio, como el amor que corona nuestro viaje de búsqueda del amor mismo y que es la base para la plenitud de nuestra existencia humana. 

¿Es el amor con libertad el que buscas? 

Más que el amor con libertad, lo que busco es la libertad en el amor, ese amor hacia nosotros mismos como seres únicos e inigualables. Un amor que, al encontrarlo, libera nuestra esencia genuina y nos permite abrazarnos tal cual somos. 

¿Cómo llega el amor, como el que tienes en el libro?

Este amor al que me estoy refiriendo y que está en el tercer capítulo del libro, llega tras un proceso de transformación continuo en el dar y recibir este sentimiento, este don de amar. Independientemente del desenlace con los personajes más importantes de nuestras historias amorosas, lo que nos queda por seguro es la transformación, esto por los aprendizajes y las huellas impregnadas en nuestro corazón durante el vaivén de emociones. 

¿Nada vuelve a ser igual cuando llegas a conocer el amor?

Creo que el amor puede cambiar nuestras vidas de muchas maneras, pero su impacto y significado es diferente para cada persona. Para algunas personas, el amor puede traer una sensación de plenitud y felicidad que transforma su visión del mundo y de sí mismos. Puede inspirar un sentido de compromiso, empatía y crecimiento personal. Sin embargo, para otras personas puede ser complicado y desafiante, y no siempre garantiza un cambio que reconocen como positivo. Depende de cómo lo experimentes y de las circunstancias en las que se encuentre cada persona en el momento en que les llega.

¿Su pálpito poético de dónde le viene? 

Mis primeros pálpitos poéticos se remontan a mi adolescencia, cuando me sumergí en clubes de lectura y declamación de poesía. Fue en esos espacios donde germinaron mis primeras semillas de amor por las letras, especialmente por la poesía. Con el paso del tiempo, la lectura y la escritura se convirtieron en compañeras constantes en mi vida. Hubo momentos específicos en los que me refugié en ellas, buscando oxigenar otras áreas de mi existencia. En esos momentos de sacudidas fuertes, introspección y creatividad, encontré consuelo y renovación a través de la exploración y expresión poética de mis pensamientos y emociones de una manera más profunda y significativa.

¿Es el amor parte estructural de su vida?

El amor es el motor que mueve mi vida, pinta mi existencia de colores vibrantes y profundos. Por ello, es el hilo que teje cada verso de mi poesía, la melodía que inspira mis escritos. Como una escritora de poesía enamorada del amor, encuentro su presencia en cada rincón de mi ser y trato de expresarlo de esa misma manera en mis obras, que el amor resuene en cada página de mis libros. 

¿Cómo logra publicar esta obra?

En 2023, decidí salir del anonimato como escritora y compartir mis poemas con el mundo. Comencé por compartir mis composiciones en Instagram, extendiendo luego esta iniciativa a mi círculo familiar y de amigos. Investigué las diferentes vías de publicación, tanto las tradicionales como las que están tomando fuerza en la actualidad, y descubrí que la autopublicación era la opción que mejor se adaptaba a mis intereses, metas y circunstancias en aquel momento para lanzar mi propuesta poética al mundo literario. En este camino, encontré un valioso respaldo en la comunidad de Autor de Éxito, dirigida por Alexandra Castrillón Gómez. Su programa y mentoría se convirtieron en un pilar fundamental para que mi libro viera la luz. Además, durante mi estancia en México, donde residía en ese entonces, hallé apoyo en la comunidad de Escritores Mexicanos Independientes (EMXI). A través de ellos, obtuve una comprensión más profunda del panorama literario en dicho país.

¿Cómo es eso de marketing agropecuario y poesía?

Soy ingeniera Agroindustrial de profesión, con maestría y experiencia en gestión comercial y marketing en el ámbito agrícola por más de diez años. Sin embargo, debo confesar que mi gran pasión siempre fue escribir, desde que era adolescente soñaba con ser escritora y compartir mi poesía. Escribía poemas como un placer personal, compartiéndolos ocasionalmente con familiares y amigos muy cercanos. Fue hasta el año pasado cuando finalmente decidí vivir estos dos aspectos de mi vida en paralelo, pero en mundos separados. 

¿Cómo logras el balance personal, familiar y profesional que has alcanzado?

Este equilibrio se ha logrado en gran medida gracias al apoyo incondicional de mi familia y a los acuerdos que establecemos sobre tiempos y metas a corto plazo. Aunque en ocasiones este equilibrio se vea comprometido, siempre estamos dispuestos a reevaluar nuestras prioridades para asegurarnos de estar en camino hacia la plenitud de nuestros propósitos de vida. Reconocemos que el equilibrio puede fluctuar, pero estamos dispuestos a adaptarnos para disfrutar al máximo del viaje llamado vida y de la compañía de las personas maravillosas que nos acompañan en él.

¿Quién es Ana Gerónimo?

“Ana Gerónimo es una apasionada de la vida y del amor, que ha experimentado una transformación continua en este último aspecto y ha aprendido a abrazar la adaptación al cambio constante como un vehículo para crecer y alcanzar su mejor versión”. Nació en San José de Ocoa, República Dominicana. Es en el tiempo pospandémico, que Ana desempolva sus escritos para concretar su primer poemario Muchos amores y uno solo para inspirar a los lectores de la región con su trabajo dedicado al amor y a la transformación que se vive buscando el balance de las principales esferas de la vida: personal, familiar, profesional y laboral. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -