21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Llegó la hora del safari

Comunicadora social venezolana radicada en Nueva York desde el 2008. Con experiencia trabajando con niños cuando creó un programa para enseñar español a niños a través de juegos y de la transmisión de la cultura hispana.

Alberto Rivera

Nos Vamos de Safari es el primer libro de Alicia Dal Pra, creadora y conductora del podcast infantil Somos Niños. Este libro está basado en uno de sus episodios, con la idea de seguir transmitiendo contenido de calidad, pero esta vez de manera física.

Nos Vamos de Safari es un libro interactivo, divertido, educativo y bilingüe, donde el lector se involucra en una expedición de safari y aprende durante un día de aventura sobre el hipopótamo. Este libro además contiene herramientas para el padre y/o maestro para ser implementados a lo largo de la historia. 

Es su primer libro. ¿Cómo se siente con ese logro?

Me llena de satisfacción, cuando la gente nota lo polifacético que es el libro porque todos sus detalles fueron pensados estratégicamente y con cariño.  Y mucho lindo es conocer que a los niños les encanta leerlo y que se emocionan en aprender a través de una aventura de safari. 

Es un un libro interactivo, divertido, educativo y bilingüe. ¿Cómo logra obtener todos esos resultados? 

Es interactivo porque involucra al lector en una aventura de safari haciendo que la lectura sea un juego divertido mientras aprende sobre el hipopótamo en dos idiomas. Las interacciones son preguntas que invitan al lector a jugar con el libro. Al final hay un quiz de comprensión lectora para los más grandecitos.

Es un libro para lectores de 3 a 7 años. ¿Los demás cómo lo disfrutamos?

La lectura infantil no tiene límite de edad. Este es  un libro dedicado a la primera infancia 3-9. Los más pequeños disfrutan observando de las ilustraciones coloridas e interactuando con las preguntas que invitan al niño a participar de manera divertida mientras los más grandes se deslumbran con el contenido, aprendiendo y jugando, y cuando me refiero a los más grandes no es solo a niños de 9 años sino adultos también 

¿Qué herramientas para el padre y/o maestro trae el libro?

Cada página trae preguntas para que el adulto pueda interactuar con el niño a través del contenido. Y junto a la creatividad cada herramienta puede transformarse en actividades dinámicas y didactas.

¿Por qué el título?

Por dos razones, la primera porque quería que fuese una aventura donde pudiésemos aprender sobre el hipopótamo y que más divertido que viajar en un safari. Segundo porque quería dejar como elemento sorpresa al protagonista a estudiar, el hipopótamo 

¿Quién es la ilustradora, Adriana Franco?

Adriana es una ilustradora y diseñadora venezolana talentosa. Que supo entender mis ideas y plasmarlas con la belleza que mi pincel no hubiese podido.

¿Cómo le ha ido con Somos Niños Podcast?

Yo estoy feliz de producir historias de calidad para los niños. Muchos de mis escuchas han participado en el podcast y esos han sido un éxito. Me gustaría que tuviera más alcance, pero la competencia tiene equipo de producción mientras el mío es casero y yo solita; así que todo el proceso es más lento pero queda igual de bonito e interesante.

¿Su próxima obra ya está en camino?

Sí, ya se está escribiendo para continuar con la colección de Somos Niños nos vamos a…

¿Quién es Alicia Dal Pra?

Comunicadora social venezolana radicada en Nueva York desde el 2008. Con experiencia trabajando con niños cuando creó un programa para enseñar español a niños a través de juegos y de la transmisión de la cultura hispana. Decide empezar con el podcast para saciar su necesidad de comunicar y que mejor que continuar conectando con los más pequeños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -