21.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Libros recomendados en Las Artes

El gato que amaba los libros

(Grijalbo). Del siempre fascinante Japón nos llega esta hermosa historia, cargada de sabiduría, magia y pasión por la lectura, que ya ha conquistado a lectores de todo el mundo. Esta conmovedora y original novela nos invita a recordar lo maravilloso que es acurrucarse con un libro y saborear el placer de pasar las páginas al sumergirse en una buena historia. Un homenaje a las librerías, a los libros y a todos aquellos que los aman.

La última descendiente

(Montena). La Academia no es un instituto normal, de sus clases salen exploradores submarinos y los navegantes más prestigiosos, donde compiten en condiciones extremas. Anna Dakar, una brillante estudiante, está preparada para la misteriosa prueba final del curso… En una carrera de enemigos mortales y trampas submarinas descubre que una terrible tragedia cambia su destino para siempre. Descubrirá que el secreto mejor guardado está en las profundidades del océano, y solo una persona puede protegerlo.

Skandar y el ladrón del unicornio

(Salamandra). Como el ojo de un huracán tenebroso, el humo negro se arremolinó alrededor de los temibles unicornios, un estruendo resonó a su paso y, a lo lejos los rayos golpearon la tierra bajo sus horripilantes patas. Vuela a un mundo de héroes y unicornios como nunca habiás imaginado. A.F. Steadman, la autora, es criada en la zona rural de Kent y de niña le encantaba inventar mundos de fantasía y garabatear historias en sus cuadernos.

La influencia es tu superpoder

(Conecta). Naciste siendo influyente, pero con los años aprendiste a reprimir ese talento, a ser obediente, a esperar tu turno, a no hacer ruido. Zoe Chance, profesora de la Universidad de Yale, te muestra cómo redescubrir ese superpoder y cómo convertirte en alguien al que todos quieran decirle que sí. Este libro te enseñará cómo trasnformar tu vida, tu organización y tal vez, el curso de la historia. La influencia puede mejorarnos a todos.

Torres de Malory, primer curso

(Molino). Darrel empieza ilusionada el curso en Torres de Malory. Allí le esperan nuevas amigas y emocionantes vivencias que describe muy bien la obra. ¿Pero será capaz de controlar su temperamento? Allí no hay quien se aburra. Las aventuras de siempre en el internado para niñas en una atractiva edición ilustrada y un libro bien editado. Su autor es Guid Blyton, con traducción de Mirreia Rué e ilustraciones de Enrique Lorenzo.

Arcoiris Grey y la magia del tiempo

(Molino). Iris Grey tiene diez años y vive en Meteolandia. Sueña con tener magia como sus amigos porque la vida sin ella no es lo mismo. Cuando Iris viaja sin permiso no se imagina que necesitará encontrar su poder interior, luchar contra nuevos enemigos y dar paso a un mundo multicolor. Con traducción de Maia Figueroa Evans, esta obra escrita por Laura Ellen Anderson cuenta una historia llena de mapas y figuraciones.

Donde viven las preguntas que seguimos sin hacernos

(Alfaguara). Este libro es la historia de una amistad de dos jóvenes, Lucía Morales y Kevin, que se cuestionan las imposiciones culturales y de género, los prejuicios incontestados y las prácticas machistas.  Al hacerlo, descubren los rumbos de sus vidas distintas, las aventuras  del cariño y el valor de la diversidad. Juan Álvarez coordina la línea de investigación en escritura creativa del Instituto Caro y Cuervo, en Bogotá.

Un príncipe en apuros

(Wattpad). El enigmático príncipe Charles William Arthur, de la Casa Candor de Inglaterra, siempre ha tenido todo lo que ha podido desear, pero esa vida que conoce llegará a su fin si no cumple con las responsabilidades de su título como príncipe de Gales, por lo que tendrá que despedirse de una vida de desenfreno y conseguir una esposa. Eso o ceder el trono a su primo Cameron, que está muy lejos de ser un digno heredero.

La lista de la suerte

(Nube de Tinta). Emily y su madre siempre tenían suerte, hasta que se les acabó: hace tres años su madre murió de cáncer y nada ha ido bien desde entonces. Todo cambia cuando Emily encuentra la lista de deseos  para el verano que su madre escribió cuando tenía su edad, y emprende un viaje para marcar cada casilla y enfrentarse al miedo de perder la conexión con su madre. Pero la lista la lleva hacia Blake, su nueva amiga.

Bethany y la bestia

(Alfaguara). Ebenezer Tweezer es un joven de 511 años, con una bestia en su ático que alimenta con todo tipo de cosas y, a cambio, la bestia vomita regalos irresistibles. Pero cuando la bestia le pide un niño para comer, todo se complica… Y es que ni Ebenezer ni la bestia saben lo que se les viene encima con una niña como Bethany. Este libro es irresistible para lectores de más de 8 años, un libro brillante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -