18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Libros recomendados en Las Artes

El matarife

(Salamandra). Reconocido y admirado como autor de una excepcional  serie de novelas, Sándor Márai es un auténtico maestro a la hora de narrar los hechos de mayor dramatismo. El sueño de Otto de convertirse en matarife se ve truncado con la llegada de la guerra, donde liquida a los soldados enemigos como lo haría con las reses, con una implacable falta de humanidad que se manifestará de manera escalofriante y trágica. 

Cómo evitar la próxima pandemia

(Plaza&Janés). Las enfermedades siempre se han propagado entre los seres humanos, pero no tienen que convertirse en desastres globales. Este libro sienta las bases para que los gobiernos, los científicos, las empresas y los individuos puedan crear un sistema que frene los brotes inevitables e impida que se transformen en pandemia y conformen un plan para eliminar la amenaza que las pandemias suponen para la humanidad.

Cómo viajar con un salmón

(Lumen). Un manual de funciones sui generis a cargo de un maestro excepcional como Umberto Eco. Cómo sobrevivir a la burocracia, evitar enfermedades contagiosas, no hablar de fútbol o evitar caer en los complots de nuestro día, son algunas de las situaciones en las que el autor nos guia con su característico sentido del humor. Todo esto  nos anima a tomar conciencia de que la vida sucede en las pequeñas cosas.

Dante

(Ediciones B). La ciudad de Florencia está en manos del líder güelfo Corso Donati, un hombre cegado por el poder y sediento de la sangre de sus enemigos, los gibelinos. En este escenario incierto y convulso vive Dante Alighieri, un joven valiente enamorado de la poesía, el amor y el arte. Cuando el deber le llama a participar en la decisiva batalla de Campaldino, no le queda más que afrontar la lucha que marcará el curso de la historia.

Todas esas cosas que te diré mañana

(Suma). Haciendo gala de una destreza excepcional, Elisabet Benavent golpea el corazón de sus lectores con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma hilarante y aleatoria los momentos estelares de una relación de pareja. Este libro es el 22 de su trayectoria como escritora exitosa desde la publicación de su Saga Valeria en 2013 que la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno.

Borealis

(Alfaguara). Borealis es una novela que seduce con una trama fascinante en la que se unen elementos distópicos, la observación de los astros y la música. Ese mundo imaginario le permite al autor dialogar con la realidad de nuestro tiempo, determinada en gran medida por la lucha social contra regímenes autoritarios y el futuro incierto que se cierne sobre nuestro planeta. Un libro que cambiará el rumbo de su vida y el destino del universo.

La mirada quieta

(Alfaguara). Benito Pérez Galdós es un autor esencial en la literatura española contemporánea. En este ensayo, a partir del análisis de sus novelas, de sus obras teatrales y de los Episodios Nacionales, Mario Vargas Llosa crea un perfil completo, personal y sugerente del escritor español. Nadie como el Nobel peruano es capaz de leer de manera tan sagaz y con tanta libertad y pasión la obra de un creador.

Brujas

(Debate). A comienzos de la Edad Moderna tuvo lugar en Europa una caza de brujas en la que se persiguió a centenares de miles de personas, la gran mayoría mujeres, y se asesinó a unas 60 mil. Adela Muñoz Páez, una ensayista brillante, ofrece respuestas y explora el proceso orquestado durante siglos por la Iglesia, que convirtió a las mujeres en chivo expiatorio de una sociedad misógina. Que se acabe la superstición y el odio.

Nerd, obsesión enfermiza

(Wattpad). Las obsesiones nunca son buenas y menos cuando son enfermizas, o eso tendría que haber pensado Sinaí Ferreira antes de interferir en los secretos y la vida de los Frey. Una vez puestos los ojos sobre su presa, Sinaí haría cualquier cosa para conseguirla. Axer Frey era el último chico que una nerd intentaría alcanzar, menos ella. Secretos, jugadas de ajedrez y una arrolladora tensión sexual llevarán a Sinaí al fondo de un abismo.

El mundo de la antigüedad tardía

(Taurus). Con este libro Peter Brown acuñó para la posteridad el concepto de antigüedad tardía, indispensable para entender la historia europea, al arrojar una mirada nueva sobre los cambios culturales, religiosos y sociales entre el 200 y el 700 D.C. Su visión, rica, colorida y alejada de la idea del declive y caída del imperio, muestra hasta qué punto este periodo crucial marcó la evolución divergente de occidente y oriente próximo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -