19.4 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

La edad de la pantalla plateada

Jorge Hernando Delgado Cáceres                                                 

Cine club El Mohán

La edad de la pantalla plateada es uno de los nombres dados a este período del cine llamado comúnmente “periodo silente”, “era muda”, o “cine mudo”.   Este instante de la historia del cine se caracteriza por no existir sonido, solo vemos la imagen. Sin embargo existía música en vivo, lo mismo sucedió con el color, los negativos eran pintados. Esto no quiere decir que la característica fundamental de este periodo no se cumpla: el blanco/negro y sin sonido. Un gran porcentaje de películas de este periodo desde 1888 hasta 1930 se incendiaron o fueron arrojadas al mar por su alta peligrosidad explosiva.

Es importante resaltar que durante este periodo de la era muda, aún no se tiene claro quién fue el primero en ser el inventor de las imágenes en movimiento y del sonido en el cine.

¿O es que usted cree que los primeros que suministraron el cinematógrafo fueron los hermanos Lumiere? ¿O que el sonido apareció con el Cantante de Jazz? Esto y mucho más conoceremos en este acercamiento a las primeras películas de la gran pantalla plateada. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -