23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia, dan la bienvenida una Artista Plástica colombiana

 

Julián Santacoloma Botero

Hablar con Alejandra Victoriana siempre será un llamado a la conciencia social, a la fortaleza y a la alegría. Recientemente ha decidido radicarse en la ciudad de Valencia para continuar con sus estudios, ya que el conocimiento es un tema que siempre le ha apasionado y continúa con el reto de expansión de la empresa de salud para la cual es Global C.E.O con gran éxito.

“Vive su vida actual entre la naturaleza, al lado del apacible campo de golf El Bosque de la comunidad valenciana, donde a menudo practica su deporte favorito. Siempre se dibuja una sonrisa en su rostro cuando se le pregunta cuál es su proyecto social actual y siempre tiene una respuesta inmediata, pues Alejandra Victoriana, una artista excepcional con gran sentido social.

“Siempre que tenemos la oportunidad, le preguntamos por la mirada que tiene frente a la vida y la enfermedad desde sus experiencias propias e inherentes a su cargo. Se ilumina su mirada, dejando ver una sonrisa optimista, responde: “la enfermedad siempre será un maestro que, dependiendo de cómo lo asumas, la superas o la sufres. A veces la vida pone pausas para reinventarse y salir fortalecido.”

“Piensa más en el desgaste y la soledad que se vive en las clínicas o en períodos de reposo largos; Alejandra Victoriana nos anuncia la iniciativa social, que, con empatía y amor, busca acompañar a pacientes y sus familias. 

“Ha recibido el Premio Internacional de la Paz en el Arte otorgado por la organización GOMPA de Naciones Unidas, el Premio Internacional de la Cultura, el Premio de la Unesco y, más recientemente, Artista del Año en Londres. Quizás esto es lo más admirable de Alejandra Victoriana, quien ha dicho que aprendió de sus abuelos a no levantar los pies de la tierra, a no alterar su vida y su amor por la humanidad. Considera que estos reconocimientos son un compromiso, una puerta abierta para mostrar al mundo la necesidad que hay en él. Se sonroja y baja la mirada cuando le decimos: “Eres grande”, a lo que nos responde: “No me siento así, me siento con grandes responsabilidades frente a la humanidad”.

*Curador Roma IT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -