20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Germán Ossa en la exposición de “Somos Semilla”

Hay en la actualidad un grupo cultural y artístico en Bucaramanga que está haciendo historia. Tenaces, camelladores, disciplinados, que no conocen el cansancio y que día a día trabajan en pro de la creación y que cuando no están exponiendo, sometiéndose a la crítica, están escribiendo, pensando y poniendo la conciencia a trabajar defendiendo la memoria, vida y honra de los conciudadanos, de los hermanos en la tierra y con mucho amor y sentimiento, por nuestros antepasados. 

Se cobijan bajo el calificativo Somos Semilla, sencillamente porque piensan en colectivo que, si matan al hombre bueno, este se convierte en semilla que germina dando más luz, y por ello este homenaje póstumo a todas nuestras 115 etnias que años atrás entregaron sus vidas por nuestra libertad.

En esta colectiva que ahora nos ocupa, llevada a cabo en la bellísima Casa de la Cultura “Custodio García Rovira”, participan entre otros Javier García Buriticá, el Curador y jefe de la escuadra intelectual y artística Maestro Rafael Díaz Chacón, Germán Rodríguez, José Mario Mendoza, Mario Gómez Díaz, Socorro Estupiñán, Efraín R. Uribe, Germán A. Ossa y otros más, quienes con sus obras, pusieron una gota de aliento por la vida, la paz, la solidaridad, la hermandad y la libertad de esta patria que ha derramado tanta sangre a los largo de su historia. 

Un buen propósito los unió. Perdón, nos unió. 

Apreciación del Arte a través del color

Ph D. Rafael Díaz Chacón 

El color tiene todas las connotaciones habidas y por haber dentro de la vibración energética y a través de la cromovisión. Conceptos como la densidad e incidencia del color determinan el fondo y la profundidad, la perspectiva, la vinculación con la luz, la belleza, la tristeza o la alegría, las sensaciones de calor y frío y un sinnúmero de percepciones en el sentir humano. 

El color es un lenguaje visual que invita a seguirnos comunicando en todos los sentidos que creemos conocer y muchos otros que aún están sin explorar, pero que permanecen en nuestra interacción multidimensional con nuestro entorno multicolor.

El color es una experiencia sublime, mágica y extraordinaria de comunicación que conecta el espíritu con lo terrenal, llevando éste a pericias gratificantes de incalculable disfrute. En este sentido, venimos a experimentar la composición equilibrada y armoniosa que nos aportan  los tonos, los matices, la luz suave dorada emergente del universo de nuestra naturalidad. 

Toda temática se recrea en el color, aportando éste en la forma, en la expresión, en la identidad personal, individual que propone infinitos escenarios artísticos inverosímiles e impredecibles como el melodrama.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -