26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Escuela de Formación Cultural engalanará escenarios culturales de Pereira

Los procesos de formación que tiene la Secretaría de Cultura de Pereira están beneficiando a más de 8200 personas, entre niños, jóvenes y adultos en toda la ciudad, incluyendo la formación que se ofrece tanto en la sede principal del Centro Cultural Lucy Tejada como en las sedes satélites que tiene la secretaría en las comunas y corregimientos de Pereira.

Las exhibiciones que se harán este mes son el resultado del trabajo que se ha hecho con toda la población intervenida y en la que se experimenta un gran impacto social, reflejado en varios sentidos: el primero el buen uso del tiempo libre, el segundo la formación artística y el tercero el componente humanístico que despierta esa formación en la población a la que llegamos con los programas.

La actividad artística se desarrollará en los escenarios grandes que tiene la secretaría, con el fin de llevar a los niños y jóvenes a enfrentar la experiencia con público, proceso que ayuda a vencer los miedos escénicos.

En ese sentido serán el Teatro Santiago Londoño, el auditorio Lucy Tejada y el Teatrino del Santiago Londoño los espacios en los que se harán las muestras.

“Es una buena oportunidad para que los pereiranos vivan en primera fila la mejor experiencia, de ver como en nuestra ciudad el talento es desbordante, tanto en los formadores como en los artistas que provienen de nuestros procesos de formación. Nuestra satisfacción es saber que ellos serán personas que le aportarán a nuestra sociedad, desde sus talentos”, dijo la secretaria encargada de Cultura de Pereira, Mayra Alejandra Aguirre Espinosa.

Agenda

La siguiente es la agenda por áreas, que se cumplirá este mes.

– Coros: Serán 24 coros en dos jornadas. La primera con la participación de 13 coros infantiles que se presentaron en el Teatro Santiago Londoño el 7 de junio a partir de las 7:00 de la noche. La segunda intervención del área será con 11 coros juveniles que en el mismo teatro el 14 de junio exhibirán sus trabajos a partir de las 7:00 de la noche.

– Cuerdas Sinfónicas: Tendrá dos exposiciones, siendo la primera con la participación de la orquesta de Cuerdas Adultos, Iniciación Orquestal y Preorquesta, acto que se hizo el 8 de junio a las 7:00 p. m. en el Teatro Santiago Londoño. La segunda será con la Orquesta Sinfónica Piloto el próximo 15 de junio también a las 7:00 de la noche en el teatro Santiago Londoño.

– Bandas Sinfónicas: Tuvo su primera jornada con la participación de los procesos Iniciación Musical (flauta dulce), Banda Sinfónica Infantil y Oshún Big Band, en el Teatro Santiago Londoño. Su segunda presentación será con los procesos Iniciación Musical (flauta dulce) – Semillero Big Band-Ensamble de Saxofones-Banda Sinfónica Juvenil el 16 de junio a las 7:00 p. m. También en el Teatro Santiago Londoño.

– Cuerdas Pulsadas: Tuvo 5 sesiones, la primera será con la participación de rondallas, guitarrillos, resultados de subsedes y Pre-Estudiantina, en acto que se cumplió en el auditorio Lucy Tejada. La segunda presentación de Cuerdas Pulsadas será con la participación de solistas de guitarra y bandola, el 16 de junio a las 5:00 p. m. en el Teatrino Santiago Londoño. La tercera exhibición será con solistas y los mexicanos el 16 de junio a las 7:00 p. m. en el Teatrino Santiago Londoño.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -