Roldanillo, cuna de artistas y profesionales

Harold Fernando García Parra, escritor, periodista, conferencista y librero presenta su reciente obra “Roldanillo, cuna de artistas y profesionales”.

 

Ha dicho el autor que a través de la obra manifiesta aprecio, amor, esmero y admiración por los roldanillenses que de una u otra forma han marcado la diferencia y su legado será inmortal en la memoria del colectivo social.

 

“Artistas, profesionales, educadores, líderes altruistas, libre pensadores, todos han puesto su granito de arena para hacer de nuestra tierra del alma un municipio de altos quilates, ya que su aspecto cultural, intelectual y académico infunde respeto en el Valle del Cauca, Colombia y el mundo. Sus ferias, su campeonato internacional de parapentismo, su Encuentro Nacional de Mujeres Poetas han hecho de Roldanillo un municipio culto e intelectual, esta obra es un reconocimiento a esa localidad”, dijo el escritor.

 

García Parra nació en Florida (Valle del Cauca), el 22 de abril de 1973. “Me he criado entre La Unión y Roldanillo, ya que desde los 17 años empecé a caminar las calles del Hato de Lemos, los tres reconocimientos que tengo se los debo a ellos, el primero hijo adoptivo intelectual, mención honorífica la cual recibí de manos del Concejo Municipal, encabezado por el presidente de ese entonces Diego Fernando Velásquez Gómez; reconocimiento que recibí del educador mas grande que La Unión ha dado en toda su historia, Hermes Cáceres Tamayo, ‘Trascendencia intelectual y literaria’ y reconocimiento por ‘Capacidad y brillantez literaria’ que recibí de manos del connotado abogado John Jairo Villada López”.

 

Ha sido columnista de medios escritos de Pereira (revista literaria Las Artes), de Santa Rosa de Cabal, El Faro; periódico Extra de Palmira, Unidad Vallecaucana de Cartago y Panorama Municipal de Cali.

 

Es autor de 18 libros de los cuales ha publicado siete de ellos:

-Iluminación divina

-Sentimientos cristalinos

-Palabras del alma

-Pensamientos y sueños

-Toro y sus verdaderos protagonistas

-La Unión Valle, tierra amada y sus hijos ilustres

-Roldanillo, cuna de artistas y profesionales

Tiene pendientes de publicación las siguientes obras:

-Toro y sus protagonistas tomo II

-Lenguaje espiritual

-Mujer, regalo divino

-Nacimos para transcender

-Crónicas periodísticas

-Muñecas de cristal (Ensayo)

-Relatos picarescos

-Los ases del despecho

-Los gigantes nunca mueren

-Mis mejores poemas

-Nací para soñar (Memorias)