Bases del concurso de cuento U. Libre seccional Pereira

El concurso de cuento Universidad Libre seccional Pereira 50 años, busca promover la creatividad literaria  entre estudiantes de último año de bachillerato y estudiantes de pregrado que al momento de esta convocatoria estén matriculados y cursen estudios de pregrado en alguna de las Facultades  de la Universidad Libre Seccional Pereira.

 

PARTICIPANTES

Habrá dos categorías así:

– Estudiantes de último año de bachillerato, matriculados en colegio público o privado legalmente reconocido y cuyas labores se realicen dentro del Departamento de Risaralda.

– Estudiantes de Pregrado que cursen materias debidamente matriculadas en las diferentes Facultades de la Universidad Libre Seccional Pereira.

 

PREMIOS Y MENCIONES

En cada categoría se premiarán los mejores cuentos así:

– Primer puesto: Valor de la matrícula equivalente a un solo semestre.

– Segundo Puesto: Mención de honor

– Tercer puesto: Mención de honor

Nota. El valor de la matrícula solo se pagará  una sola vez (un semestre); no es negociable ni endosable; tampoco podrá ser reclamada en dinero en efectivo o fraccionada y el ganador deberá hacer uso del premio dentro del año inmediatamente siguiente a su adjudicación.

 

ORIGINALIDAD

Sólo se tendrán en cuenta participaciones inéditas, no publicadas en medio escrito, radial, televisivo o cualquier otro medio de difusión. Tampoco el participante podrá estar concursando simultáneamente con la misma obra o que el cuento enviado al concurso  haya sido premiado. Con la remisión del cuento su autor declara bajo gravedad de juramento que su obra reúne las anteriores condiciones.

 

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DEL CUENTO

– El participante enviará su participación -cuento- a la siguiente dirección: Calle 40 nro.7-30 Presidencia Universidad Libre.

– También se podrán enviar el cuento y los documentos anexos en formato digital al correo daol@josedanieltrujillo.com

– Se adjuntará copia de la cédula de ciudadanía y/o tarjeta de identidad y constancia de estar cursando último año de bachillerato, expedida por la autoridad académica correspondiente.

– Sólo se podrá participar con un cuento. En el evento de recibirse varios del mismo autor, se tendrá en cuenta el primero en llegar.

Fecha límite de envío: 11:59 p. m. del día 20 del mes octubre de 2019.

 

CESIÓN DE DERECHOS

El autor o autores premiados, ceden a la Universidad Libre Seccional Pereira de manera anticipada sus derechos de propiedad intelectual, literaria,  artística o cualquiera otra forma de propiedad  que puedan tener sobre los cuentos participantes; cesión sin ninguna limitación o contraprestación, pudiendo la Universidad Libre utilizarlos en sus publicaciones, difusiones públicas o privadas o darle el uso o mérito en cualquiera manifestación académicas y/o administrativa.

 

CARACTERÍSTICA DE LOS CUENTOS

– Tema Libre.

– Idioma castellano -español-.

– Texto en formato Word y enviado como archivo adjunto.

– Mínimo dos cuartillas y máximo tres cuartillas.

– Deberá utilizarse letra Times New Roman tamaño 12 a dos espacios.

– El cuento debe ser marcado con el título, pudiéndose utilizar seudónimo, el que deberá ser consignado en el documento de identidad enviado.

 

EL JURADO

– Los miembros del jurado suscribirán  acta donde quedará consignado el nombre y documento de identidad de los ganadores en las diferentes categorías, indicando el puesto ocupado y el título del cuento.

– El jurado no emitirá juicio público anticipado y las decisiones que tome serán inapelables.

– El jurado evaluará el contenido y la estructura del cuento, dado que la narrativa deberá despertar interés en el lector; igualmente, el nivel gramatical y ortográfico será valorado con rigurosidad.

 

INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

Los participantes no podrán estar dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil con alguno de los jurados y directivos administrativos o académicos de la Universidad Libre Seccional Pereira.

 

PREMIACIÓN

Los cuentos ganadores serán premiados en ceremonia que para el efecto se señalará y la cual coincidirá con los actos solemnes de celebración de los cincuenta años de fundación de la Universidad Libre Seccional Pereira.

 

DISPOSICIONES GENERALES

El diligenciamiento del formulario de inscripción, expresa el sometimiento del concursante al reglamento establecido.