20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

¡Deja el drama!, una historia de transformación desde la vulnerabilidad

Alberto Rivera

Después de vivir 47 años sintiéndose víctima de su pasado, siguiendo el guion social impuesto para lograr el éxito y de tener miedo de que todo lo que puede salir mal saldrá mal, Adriana González Bedoya se reconcilió con su niña interior e inició un camino que le permitió conectarse con compasión con sus vulnerabilidades para transformar esas creencias limitantes en el motor necesario para encontrar una pasión y un propósito de vida. Una pereirana de éxito.

Después de 47 años se reconcilia consigo misma. ¿Cómo fue ese camino?

Desde temprana edad he sido consciente de la importancia de procurar siempre SER una mejor persona. He tomado terapia, cursos, talleres y todo lo que en su momento consideré que podía ayudarme a evolucionar. En el libro relato algunos de estos momentos claves como por ejemplo mi primera constelación antes del 2010 y el más importante para llegar a este momento de vida fue la terapia que tomé en 2022 en la que logré reconciliarme con mi niña interior y descubrir la escritura en mi vida. Fue de esos momentos que partió mi historia en dos y que me tiene hoy celebrando sueños no soñados como el de publicar un libro y presentarlo en la FILBo.

¿Si todo saldrá mal, cómo halla la ruta para que salga bien?

Logrando un nivel de consciencia alto y ser congruente con lo aprendido en el camino avanzado. Cuando decides hacer un proceso de transformación uno de los temas más importantes es que te haces responsable de lo que te pasa en tu vida sin importar tu pasado.  Ya no es lo que te pasa sino que haces con lo que te pasa.  De esta manera, cuando se presentan situaciones en las que siento que puedo estarme desviando del camino, identifico la situación es decir me hago consciente de ella, hago una pausa y me hago responsable sobre la forma en que abordaré esa situación. Siempre, siempre decidiendo a mi favor y congruente con lo que ya he aprendido.

¿Cómo se conecta con sus vulnerabilidades que finalmente la sacan adelante?

Las reconozco. El cuerpo avisa. Una emoción, un dolor son señales de que “ahí” hay algo que incomoda o finalmente me hace sentir dudosa o insegura. En mi caso por lo general las vulnerabilidades llegan con lágrimas. Soy muy visceral y las lágrimas me dicen que hay algo que duele. Lo que he aprendido es a no sentirme débil o incluso a sentir vergüenza. Soy compasiva conmigo, me habló bonito y tomo decisiones para continuar sabiendo que el miedo no necesariamente se va a ir. Yo hoy le digo a mis miedos que son mis compañeros de viaje más no mi brújula.

¿Cuál es hoy su propósito de vida?

El primero que apareció en esta nueva etapa de mi vida en la que me conecté con un propósito fue el de contar historias de vida y ayudar a otros a contarla para conectarnos y ayudarnos a sanar. Sin embargo, he aprendido que los propósitos no son estáticos y pueden ir fluyendo, variando o complementándose y hoy además del mencionado, mi propósito también esté ligado en inspirar y motivar a otras mujeres a lograr su mejor versión.

¿Cómo decide contar su propia historia a los demás?

A partir de la reconciliación con mi niña interior me conecté con la escritura y orgánicamente empecé a escribir sobre mí. Empecé a recordar y reconstruir en letras la historia de mi vida con la sorpresa de que resultó muy terapéutico.  Inicialmente fue un ejercicio de introspección muy íntimo y personal pero al ver todo lo bueno que el ejercicio estaba dejando en mí, decidí compartirlo en un PodCast.  Quería contarle al mundo la forma en que recordar mi historia me estaba ayudando a sanar y las reflexiones y aprendizajes de momentos importantes de mi vida. Así fui avanzando y poco a poco.  Sin embargo al percatarme de la respuesta de la gente fue creciendo la intención hasta llegar al libro y próximamente conferencia. Me he ido dejando llevar por el proceso y aprendiendo a ver y recibir las señales que este me va dejando. 

¿Y su PodCast cómo va?

Debo reconocer que un poco en pausa aunque recientemente publiqué un nuevo episodio sobre el momento que estoy atravesando como mujer menopaúsica. Un tema del que increíblemente sabemos poco y he descubierto que incluso hasta nos avergüenza reconocer y hablar. Pero regresando al tema del PodCast estoy trabajando en la forma de contar historias de vida de otros y otras. La forma mas común es en entrevistas y seguramente exploraré ese formato pero también quiero experimentar con otros.  Finalmente mi objetivo es poder contar las historias desde sus lado más vulnerables pero no es fácil que las personas quieran hacerlo. Por lo pronto sigo usando el PodCast para compartir mis microhistorias de vida.  Hasta ahora van 16 episodios publicados y te invito a que lo oigas, comentes y compartas en Spotify en donde lo encontraras como La contadora de historias.

¿Quiénes componen su familia en Pereira?

Tengo varias.Del matrimonio de mi mamá y mi papá tengo un hermano menor: Alejandro. De ese hermano tengo 3 sobrinos maravillosos. Mi hermano, mis sobrinos y mi mamá son mi familia primaria en Pereira y en cualquier parte del mundo en la que esté. Ellos junto con mi hijos son mi soporte y mi todo. Del segundo matrimonio de mi padre tengo dos hermanos más (Camilo y Susana), pero viven fuera del país desde hace muchos años. Mi padre también vive en Pereira. Y como mencionó en mi libro tengo una buena cantidad de familias secundarias, tribus, que fueron y han sido parte importante de mi vida como tías, tíos, amigas del colegio, amigos y amigas de infancia que siguen ahí y procuro ver cada vez que visito mi tierra porque vivo desde hace 12 años en México.

¿Cómo quitarle tiempo a su mundo empresarial para dedicarse a escribir?

Con la fuerza de la pasión. Esa que te mueve desde adentro sin importar el día y hora de la semana que sea. En mi caso aprovecho los sábados y domingos en la mañana para escribir. El resto de la semana estoy atenta a ideas y oportunidades que voy anotando en mi app de notas del celular. En la hora del almuerzo y la noche lo dedico a temas de redes.

¿Qué contacto le convierte en realidad su obra?

En mi caso mi obra es la historia de mi vida.  Desde ese punto de vista, todo lo que sucede en ella y que me resuena porque creo que puede inspirar y motivar a otras, busco la manera de compartirlo.  Esa es la manera de volver la obra de mi vida una realidad para otros pero especialmente para otras.

¿Quién es Adriana González Bedoya?

Muchas cosas pero la primera que viene a mi cabeza con fuerza es una mujer y todo lo que implica serlo.

  • Una mujer enamorada del su papel de madre y de su hijo
  • Una mujer decidida a continuar su proceso de transformación personal para lograr una vida más plena
  • Una mujer que busca siempre resiliente que se reinventa las veces que sea necesario para lograr sus sueños
  • Una mujer que ama romper paradigmas y que tiene una esencia cuestionadora como motor de su transformación.
  • Una mujer que busca motivar e inspirar a otras mujeres a lograr su mejor versión
  • Adriana González Bedoya es una mujer escritora de su vida y de la de otros y otras.
  • Nací el 11 de mayo de 1974, en Pereira.
  • Ha vivido en España, Estados Unidos y México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -