21.8 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Ceremonias, el libro ofrenda

Mi propuesta es integrar ambos reinos, fusionando lo físico con lo energético”. Editorial Urano. 

Alberto Rivera

En Ceremonias, de Lea Kaufman, en el que los lectores comprenderán que «su cuerpo es su templo y cómo organizar su sistema nervioso para que el cuerpo pueda cumplir esa función de templo», dice la autora. 

En un mundo donde la disociación entre nuestra espiritualidad y nuestra existencia física se ha vuelto demasiado común, Ceremonias emerge como un faro de luz, guiando a los lectores hacia una integración profunda y significativa de estas dos esferas de la existenciaKaufman nos invita a un viaje transformador donde descubriremos nuestras dos dimensiones fundamentales: la divina y la física humana. 

A través de sus páginas, la autora no solo teoriza sobre la unión inseparable entre el cuerpo, la espiritualidad y la vida diaria, sino que proporciona un enfoque práctico y accesible para vivenciar esta integración mediante ejercicios, rituales y ceremonias diseñadas para reorganizar nuestro sistema nervioso y despertar a una conciencia más plena y armoniosa.Obra publicada por Ediciones Urano. 

¿Qué es ser educadora somática?

La educación somática abarca todas las técnicas que integran biología y conciencia. Para mí, ser educadora somática significa guiar a las personas a explorar lo que realmente significa ser humano, fusionando lo biológico con lo consciente. Más allá de una simple idea, se trata de encarnar plenamente esta identidad humana en tu propio cuerpo. 

Ha creado un movimiento, LK, ¿cómo le ha ido con ese ejercicio?

LK Movimiento Inteligente es la técnica somática más innovadora y efectiva. Actualmente, contamos con cientos de maestros certificados en 25 países y tres continentes, quienes están expandiendo la conciencia. Más de 600.000 personas practican LK Movimiento Inteligente en mi plataforma cada semana para regular su sistema nervioso y expandir su consciencia.

El libro Ceremonias, cuánto tiempo escribiéndolo?

Aunque el proceso formal de escritura de Ceremonias duró algunos meses, este libro condensa mi exploración personal, tanto somática como espiritual y mística, de los últimos 20 años. 

¿Cómo llegar a las dos dimensiones que tratas?

El primer paso, siempre y sin excepción, es habitar profundamente tu cuerpo. La espiritualidad que propongo es una espiritualidad encarnada, vivida en el cuerpo. Para conectar verdaderamente con los arquetipos y nuestras energías personales, debemos comenzar por sentir nuestro cuerpo e integrar ambas dimensiones en nosotros mismos. 

Leerlo nos mueve hacia lazos de unión, de descubrirnos a nosotros mismos, a integrarnos como somos…

Efectivamente, Ceremonias es una invitación a reclamar tu templo interior y a convertirte en tu propio gurú. A través de ejercicios, prácticas de movimiento inteligente y rituales, «Ceremonias» te guía en el proceso de recuperar tu autoridad interna y tu poder personal, permitiéndote conectar con tu propia sabiduría e integrar todas las dimensiones de tu ser.

¿Cómo vivenciar la integración que buscas y reorganizar nuestro sistema nervioso?

La organización profunda del sistema nervioso se logra a través del movimiento y la recuperación de nuestra atención. En el proceso que propongo, unimos cuerpo y mente mediante el movimiento consciente, prestando atención mientras nos movemos. Recuperar nuestra atención es recuperar el control sobre nuestra vida, algo que hemos perdido en gran medida. Regular el sistema nervioso es esencial para conectar con la conciencia y es fundamental para superar la depresión, la ansiedad, los dolores físicos y para liberarnos del miedo.

¿Qué son las energías arquetipales y chamánicas y cómo se integran al trabajo que realizas?

Los arquetipos con los que conectamos mediante los procesos chamánicos son patrones energéticos y códigos de conducta que influyen en nuestras formas de pensar y actuar. Estos arquetipos son entidades que habitan en la conciencia no local, aquí para ayudarnos y guiarnos en nuestro proceso evolutivo. En este momento, como humanidad y como seres vivos en este planeta, estamos en un punto crucial de nuestra evolución, y estas energías están presentes para apoyarnos. En Ceremonias, propongo un trabajo profundo para habitar más plenamente tu cuerpo y, desde ahí, conectar con estas energías. No podemos seguir intentando escapar de nuestra humanidad ni optar por un bypass espiritual que nos aleje de nuestro cuerpo. Mi propuesta es integrar ambos reinos, fusionando lo físico con lo energético. 

¿Cómo desarrollar mis habilidades desde tus principios?

En «Ceremonias», emprenderás un profundo proceso de autoconocimiento y disolución de falsas identidades. Este viaje está imbuido de conceptos clave, preguntas de autoconocimiento y una indagación profunda de ti mismo, complementado con clases de movimiento inteligente y rituales. Además del libro, tendrás acceso a una página web con prácticas para realizar. Al involucrarte en este proceso, te conoces mejor, conectas con tus habilidades y descubres tu capacidad de desarrollarlas y expandirlas en el mundo. 

Usted es bailarina, ingeniera, mentora y empresaria. ¿Por qué escribir?

Para mí, escribir es una manera de compartir y difundir conocimiento al mayor número de personas posible. Es dejar un legado, estructurando e integrando saberes ancestrales con los avances más innovadores de la ciencia. En particular, escribir Ceremonias fue una ofrenda: mi contribución al surgimiento de una nueva humanidad y una nueva conciencia. 

¿Quién es Lea Kaufman?

“Una humana conociéndose cada día y amando(se) cada día más”. Tiene más de 20 años de experiencia como educadora somática y es la creadora de un movimiento mundialmente exitoso LK Movimiento inteligente, que se enfoca en trabajar el movimiento del cuerpo con los procesos de la consciencia. Kaufman también es bailarina, ingeniera, mentora y empresaria. Su trabajo, actualmente, impacta semanalmente a más de 600.000 personas en el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -