22.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Agenda Mujer Colombia 2022, la No. 27 llega a todo el país con su novedoso “pliego de ofrendas”

Agenda Mujer, la agenda-libro que desde 1996 acompaña a las mujeres en Colombia y otras latitudes a construir caminos de creatividad y empoderamiento, llega para 2022 con una propuesta contundente y movilizadora: Pliego de Ofrendas. Una edición en donde tienen especial fuerza la reapropiación de los espacios públicos y la potencia de la colectividad.

Las trece propuestas y consignas, que tono de pensamiento colectivo conforman el novedoso pliego de la nueva Agenda, son el resultado del taller permanente que integran sus editoras, “Las Siete”; un grupo interdisciplinario de mujeres, quienes desde el artivismo, el trabajo social han realizado de forma ininterrumpida una agenda auténtica, plena de contenido movilizador y un dinámico y colorido diseño, donde la poesía de sus autoras y de múltiples voces invitadas hacen irresistible cada una de sus páginas.  Más que nunca cercanía afectiva, audacia ante la fragilidad, que ninguna guerra empiece en nuestro patio, la osadía de pensar lo impensado, el testimonio como la más humana pedagogía, son algunas de las propuestas que este año integran las ofrendas de Agenda Mujer Colombia.

Este año, un homenaje a talentosas muralistas colombianas.

Un audaz trabajo de gestión llevó al equipo de Agenda Mujer a investigar quiénes son y dónde están las mujeres muralistas que se han volcado con valentía ofrendando su color y manifiestos en múltiples paredes del país y el mundo, para dejar la impronta de una generación que aprende a decir desde el arte y en la calle, mucho de lo que claman estos tiempos: justicia, equidad, respeto, sororidad, conciencia ambiental, dignidad y valoración de la diversidad cultural. La muralista elegida para la portada es Paula Kitaen, una joven artista tolimense de gran sensibilidad por las etnias y la identidad.

Esta edición número 27 nos recuerda cómo, ante las múltiples necesidades sociales y tanta vida violentada, las mujeres están dispuestas a exigir ofrendando. Ofrendando solidaridad, cercanía afectiva, inspiración, audacia, testimonio de transformación. Y es por ello que luego de un tiempo en el que la Agenda planteó propuestas para trabajar desde el confinamiento, ahora se lanza a exaltar lo que retorna en muros, tapias, avenidas y altas torres de las urbes.

El Colectivo Editorial “Las Siete” está integrado por: Clara Eugenia Charria, Adalgiza Charria, Martha Elena Hoyos, Gloria Velasco, Alba Lucía Tamayo y Lucía Patiño. También hace parte de sus páginas la reconocida “Mayra” personaje que identifica la Agenda desde sus inicios, así como la recreación gráfica de la recordada personaje caleña “Jovita”.

¿Dónde encontrar Agenda Mujer y precio?

Agenda Mujer puede solicitarse de manera directa a sus redes, página web y teléfono de contacto, y también en las librerías Nacional y Panamericana del País. El precio autorizado es 37.000 y su edición puede identificarse por el sello “la original desde 1996”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -