17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Adrián Emilio Osorio, homenajeado en Chinchiná

La Librería Roma patrocinó la Fiesta  del Libro y la Literatura. Compromiso de corazón.

Alberto Rivera

Del 14 y el 22 de mayo se llevó a cabo la Flili (Fiesta del Libro y la Literatura) con el objetivo de fomentar como política pública en Chinchiná, Caldas, las LEO (Lectura, Escritura, Oralidad).

Tuvo como protagonistas a los libros, sus historias y relatos. Estuvieron en la Biblioteca Municipal, el colegio Bartolomé Mitre y el Centro Interpretativo de la Ruta del Café (Circa).

Actuando como patrocinador y uno de los conferencistas del evento estuvo Adrián Emilio Osorio, gerente de la Librería Roma de Pereira, a quien se le rindió un homenaje por sus 40 años al frente de la librería impartiendo cultura no sólo en la región del Eje Cafetero, sino en el país. 

“La Fiesta del Libro la hacían virtual y sólo conversatorios, este año la cambiaron, hubo libros y cuatro invitados que llevamos”, cuenta Adrián.

Los invitados fueron Erika Juliana Osorio, Alan González, Gerson Ledesma, Pedro Felipe Hoyos, Nelson Zuluaga y, por supuesto, Adrián. “Yo doy una charla sobre las historias de las librerías, cuento cosas picarescas”.

El organizador de la feria, Juan José Raigoza, creador de un colectivo cultural que viene haciendo cosas buenas en Chinchiná, Esfera Café Producción, tuvo la suerte de dar con la Primera Dama del municipio, Jenny Paola Castaño, encargada de cultura, y cuyo fin principal es recuperar los espacios culturales que existen, por lo que prestaron la nueva estación del tren que quedó muy bien organizada y en cuya construcción el Ministerio de Cultura hizo una inversión.

Este evento es el cuarto que se cumple en la localidad caldense y el primero que se hace con la Librería Roma.

“Les llené de libros todo el pabellón, eso impactó mucho, con libros nuevos, usados, saldos, infantiles y la gente que fue a la feria quedó contenta”, dice Adrián.

“Fue todo un éxito el evento. Fue gente, se hizo buena publicidad, fueron los colegios, llevamos cuatro escritores, un conferencista de ortografía y una muestra de cómic de Pereira”, revela con entusiasmo Adrián.

El organizador del evento quedó comprometido a traer el año entrante más escritores “y vamos a apostarle a eso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -